Que en paz descanse: 2005-11
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2005-11-30

TIEMPOS DE RELATOS SINO Y SIGNO

Tadeo Martínez daba largas caminatas a la salida del trabajo, todos los días buscando el esquivo signo, tratando de encontrar la hebra que creía negada por el destino. Miraba a tientas en los oscuros callejones la situación iluminada, intentaba adivinar los diálogos de las parejas que discutían en la plaza. Más de alguna vez siguió por las calles apretadas a algún despistado que se perdió junto con su oculta historia. Pero nada. Tenía aspecto de oficinista de diez horas carcomidas, una imagen que no hablaba más que de aburrimiento. Sabía con tristeza que manejaba una prosa con ritmo, que era capaz de inventar inquietantes principios y fuertes finales, pero no era capaz de unir una historia que considerara capaz de atrapar siquiera a un lector. Por eso recorría ya con cansancio la ciudad tratando de robar alguna tragedia para sus páginas. Por otra parte renegaba de su nombre, no podía imaginar un futuro con ese sinsentido en la tapa de algún libro. Por todo esto presentía que no había otro destino, que no sería nadie; ya que todo esto se enmarcaba en la más grande de sus desgracias: Tadeo quería ser escritor.

Esa madrugada de Martes, subió a la terraza del edificio de correos, donde trabajaba mecánicamente desde hace un par de años, encendió un cigarro sin apuro y miró la ciudad por última vez, como buscando una suerte de señal que lo hiciera desistir del plan urdido en el desvelo. El cigarrillo se apagó sin sentido en su mano, no lo había fumado, absorto en los callejones y en las escenas de la ciudad que otra vez no logró descifrar. Se sacudió de repente y decidió que no había otra salida. Bajó decidido las escaleras hasta su escritorio, sacó las llaves del depósito de cartas que acababan de llegar para ser repartidas por la ciudad, y entró en la bodega, asegurándose de reojo de estar completamente sólo. Casi no había luz y lentamente ante su vista apareció un largo mesón con correspondencia clasificada según cada zona de la ciudad, todas en perfecto orden. De algún modo le pareció extraño que en esa armonía pudiera estar lo que buscaba. Pero ya estaba convencido de que frente suyo, podían existir miles de historias que podía “tomar prestadas” para su firme propósito. En ningún momento pensó que estaba robando, o si lo pensó, imaginaba que vencer su destino era una poderosa razón.

Esto es parte de un relato escrito por Eladio Budiño y que puedes continuar leyendo aqui.

[+] Leer todo...

2005-11-29

LOS CLIENTES JABBER SOPORTAN VIDEOCONFERENCIA

Recien leia la novedad a traves de jabberes.org, en la que se menciona a Spark como un nuevo cliente Jabber que vendria a satisfacer algunas necesidades pendientes (como ser multiplataforma e integracion de un sistema de VOiP), pero cual fue mi sorpresa al encontrame con que al parecer existen algunos problemas todavia por superar dentro de su desarrollo.

Hoy al tratar de entrar a la web principal de Spark, me encuentro que el sitio esta cerrado... y esperemos que todo sea mentaneo y pronto tengamos de vuelta el sitio. Lo que al principio parecia una feliz coincidencia, se torno solo en una leve esperanza, pues para ser mas precisos, en la noticia se dice que la versión de Linux estará disponible muy pronto, frase que he leido ya muuuuchas veces y en la mayoria se ha cumplido (por suerte), pero siempre mas tarde que temprano.

Otro cliente que promete mucho es TipicIM que esta desarrollando la forma de lograr hacer videoconferencia o videollamadas, segun nos informa jabber.org y para alegria de la comunidad este desarrollo se lleva bajo el alero OpenSource. El unico pero en todo es que todavia nada hay para Linux, solo para win2 y mac. No es un poco injusto, que habiendo proyectos, estos se concentren solo en una plataforma?


[+] Leer todo...

JABBERES.ORG DE VUELTA

Nuevamente tenemos a jabberes.org de vuelta en el aire. Extraoficialmente me habia enterado de al parecer a causa de un mal entendido conjugado a la ausencia temporal del administrador causaron que el sitio estuviera algunos dias fuera del aire.

Como no todos conocen y saben de su existencia, creo necesario comentar algunos detalles. Jabberes.org es el centro neuralgico de la comunidad hispana en torno al protocolo libre de comunicacion en tiempo real Jabber. Debo reconocer que la labor que han cumplido ahi es inestimable. Uno de los principales responsables de que todo funcione es badlop, que paralelamente se ha encargado de mantener la documentacion castellana del popular y mas potente cliente jabber, me refiero a Tkabber.

Hay que destacar los enormes esfuerzos que se han desplegado por mantener cierta coherencia en el trabajo realizado y -lo repito nuevamente- una inestimable capacidad de entrega.

[+] Leer todo...

2005-11-28

VIDA LATINA EN ALEMANIA DEL NORTESUR

Aunque mi residencia no es Berlin, esa ciudad es uno de los centros mas importantes de los Latinos en Alemania. Supongo que para los interesados en visitar este pais desde nuestra Amerindia, le pueda interesar saber de lugares para visitar o que hacer las fris noches de invierno. La oferta latina esta reflejada en parte en el portal Vida Latina.

Tambien otras ciudades alemanas ofrecen sus encantos y posibilidades a los latinos. En Hamburgo, el centro latino por excelencia es el barrio Altona. No hay que dejar de mencionar al cine 3001, que se ha convertido en uno de los centros neuralgicos de las reuniones latinas. Eso si, no todo es alegria, ya que hay que lamentar la posible desaparicion de un diario en nuestra lengua que hasta hace poco se distribuia en las estaciones, me refiero al LatinoAmerica Hoy, que aunque en web anuncian una re-estructuracion, ya hace mas de 4 meses que nada se sabe de el.

Y si quieres saber que sucede en el mundo de la salsa, puedes enterarte de todas (o la mayoria) de las fiestas a realizarse en las proximas semanas en la web de la salsa.

Por ultimo no puedo dejar de mencionar dos importantes informaciones: El Festival de Cine Latinoamericano de Bremen, evento que se realiza anualmente en esta capital regional y la segunda informacion, es que nunca esta demas visitar estas paginas de informaciones.

[+] Leer todo...

2005-11-25

LA POLITICA ES UN CHISTE

Como van los tiempos, cualquier cosa se puede esperar de los politicos en Latino-america. En una respetable lista informatica llegue a leer que en Argentina se estan preparando ya los vigotes algunos politicos para la llegada de los proximos Notebooks de 100US$, que tendrian como destino no las aulas de los colegios mas pobres, sino las cuentas bancarias de algunos politicos... sera cierto? Mientras que en Chile ni siquiera se tomo como posible opcion la adquisicion de este espectacular desarrollo tecnologico y razones: Ninguna

Pero ya basta de escribir sobre desastres politicos, mejor veamos lo positivo... en las proximas elecciones presidenciales chilenas, va un candidato fuera de serie, unico, que de seguro arrasaria en las urnas y obtendria mas del 70% de los votos [si es que se hubiera inscrito en el registro electoral, lastima]. A pesar de este problemilla este candidato quiere dejar claro, que inscrito o no igual demostrara su superioridad ante la competencia, y parece que lo esta logrando. En el momento prepara su ultima parte de su guerra limpia... nada menos que Socrates de la Mirandola y su increible y sorprendente Equipo Científico HemorroideaS NetworkS son los mas probables ganadores de la futura eleccion que se llevara a cabo en diciembre... solo nos resta esperar a ver sentados frente a la pantalla chica el resultado en diciembre proximo, en ese lejano y larguirucho pais del sur de america .



Aqui podemos apreciar a este candidato junto a las casi mas importantes autoridades politicas de varios paises vecinos, admirando su programa presidencial. Notese ademas, que hasta en los detalles ortograficos esta todo plenamente calculado.


[+] Leer todo...

2005-11-24

CODIGO JAVA Y COMO INVERTIR EL ORDEN DE LAS LETRAS

Ahora dejare como respaldo el siguiente codigo java, para recordarme a mi mismo, que tan dificil, puede ser volver a comenzar. En principio, la tarea de este programa consiste en 2 partes: 1. debe leer desde la entrada estandar, o sea desde el teclado; 2. tomar lo leido (una palabra o serie de letras) e invertir el orden de su contenido, p.e. perro -> orrep

import java.io.*;

public class Numeros2Texto {

   public StringBuffer sb = new StringBuffer();
   private BufferedReader entradastandar = new BufferedReader(
          new InputStreamReader(System.in));

   public String leerEntrada() {
     String resultado = "";
     try {
       resultado = entradastandar.readLine();
     } catch(Exception e) {
       System.out.println("Error 500!");
     }
       return resultado;
   }

   private String cambiarOrden(String texto) {
     for (int i = texto.length() - 1; i >= 0; i--) {
       char x = texto.charAt(i);
       sb.append(x);
     }
     return sb.toString();
   }

   public static void main (String args[]) {
     Numeros2Texto procesar = new Numeros2Texto();
     String entrada = "";
     String salida = "";
     String esperado = "";

     entrada = procesar.leerEntrada();
     esperado = procesar.leerEntrada();
     salida = procesar.cambiarOrden(entrada);

     System.out.println("+-----------+" \n+
             "| Ejercicio 1 |" \n +
             "+======+"
);
     System.out.println("Entrada: " + entrada);
     System.out.println("Esperado: " + esperado);
     System.out.println("Salida: " + salida);

     System.out.print("La entrada y lo esperado son: ");
     if (esperado.equals(salida)) {
       System.out.println(" Iguales");
     } else {
       System.out.println(" Diferentes");
     }
   }
}


[+] Leer todo...

2005-11-23

REFLEXION ENTORNO AL TRANSPORTE PUBLICO ALEMAN

No solo en el Tercer Mundo hay problemas con el Transporte Publico... Ahhh noooo???!!! Y como es entonces? Pues bien, permitanme una reflexion en torno a este tema, que en el ultimo tema me ha interesado bastante a causa de la repetida consigna que se dice indirectamente aqui en Alemania: La Bahn no es competitiva hoy en dia.

Y mas aun, de forma tambien indirecta se esta "ayudando" a que esta empresa privilegie sus servicios de primera clase (que son costosos y que muy pocos usan) al afirmar de forma casi obtusa, que es la una linea que todavia es rentable.

Y YO DIGO QUE NO

Las razones las derivo del siguiente hecho (y no supuesto): En Alemania casi cada ciudadano tiene un Automovil. Entonces esto deriva en que muchas familias a la primera senal de que algun servicio regular de Ferrocarriles empeora, se cambia al automovil.

Ejemplo: Tramo Hamburgo-Bremen. Aqui transita cada hora un moderno tren, comodo, de "primera clase" a disposicion de todos y a precios de "clase economica". El problema: El servicio funciona solo cada hora y muchos deben naturalmente quedarse esperando una hora, cuando se lo pierden. Y que costos implica para un trabajador que a diario debe viajar apenas 25 minutos (y 20 si tiene automovil) para llegar a Bremen, el perder el tren y deber esperar una hora al siguiente servicio? No es mas rentable para aquellos que deben viajar a diario entre 2 puntos entre Hamburg y Bremen usar automovil?

Es asi, que a diario se pueden apreciar kilometros de automoviles viajando entre Hamburgo y Bremen, solo porque el servicio de trenes es tan ineficiente, que prefiere mantener un tren de lujo CADA HORA y no colocar servicios mas frecuentes. Ya me puedo imaginar, cuantas personas no dejarian el automovil en casa y lo reemplazarian por el placer de evitar el stress de conducir, de pasarse a diario por algun taco y poder disfrutar de una buena lectura de camino al (o regreso del) trabajo.

Solo con echar un vistazo, se puede calcular que son mas de tres veces los que prefieren llegar a tiempo en auto al trabajo, que viajar en tren y tener el riesgo de llegar una hora atrasado algunas veces al mes. Y profundizando el calcu, me puedo imaginar que si todos ellos viajasen en tren, de seguro para la Bahn se volveria rentable mantener servicios cada 15 minutos... entonces, quien debe dar el primer paso: El cliente o la empresa?

Es claro que la Bahn le falta aprender (o volver al colegio) un poco mas de eso de "el rey es el cliente".

[+] Leer todo...

CITAS O FRASES PARA EL BRONCE

A veces hay frases que te gustan, ya desde el momento que las dices o las escribes... y esto me acaba de suceder cuando escribia un comentario en un Blog amigo...

...LIBERTAD es tambien parte de un gran movimiento entre los Informaticos (rayados) y tiene nombre y apellido: Linux y OpenSoftware [el poder NO es para las multinacionales, sino para todos].



Siempre hay tiempo para un momento poetico ;-)

[+] Leer todo...

2005-11-22

CONOCER ROTENBURG A TARVES DE WEBCAM

Pense que por vivir en una mini-ciudad de poco menos de 20 mil habitantes [cerca de Bremen y Hamburgo] no habria mucho que ver, y menos cosas que mostrar.

Para comenzar, en una navegacion rapida se puede encontrar inclusive hasta una webcam instalada en la plaza central, llamada Plaza del Mercado de Caballos [esta es mi traduccion libre]. Aunque apenas si se puede ver por ahora el recien instalado Arbol de Navidad, en la mayor parte del tiempo no hay mucho que ver. Para los Latinos, si tienen interes en ver como se ve un tipico mercado libre, pueden esperar hasta los sabados entre las 7:00 y 11:59 AM [hora local], pero a causa de la diferencia horaria [con Chile son 4 horas], recomiendo solo ver las fotos gravadas en archivo que se pueden ver directamente en la misma web de la webcam.

Otro detalle que se puede apreciar es esta Interesante Galeria de Fotos de la ciudad y sus alrededores [La primera foto es la de la Iglesia Central]. Por otra parte, la Familia Kans tienen una gigante galeria fotografica, eso si de estilo mas familiar sobre la ciudad y algunos eventos sociales.

Tambien contamos con una descripcion geografica de todo lo que comprende la provincia [y Rotenburg es su Capital].

Y naturalmente no podia faltar el Grupo de Usuarios Linux. Aunque debo reconocer, que mucho no se hace... pero de que hay, si que lo hay.

[+] Leer todo...

2005-11-21

EL DOLOR DE CABEZA DE TENER UN RATON USB E INALAMBRICO

Hace unos dias me compre uno de esos ratones sin imaginarme que no pudiese funcionar en Linux... y la verdad es que ya desde hace dias que deambulo por los foros y listas buscando la respuesta a mi problema. Es realmente alarmante darse cuenta que todavia hoy existan empresas que no den absolutamente NINGUNA informacion respecto de sus productos para los sistema operativos mas populares... todos se concentran en uno solo. shit!

Segun mi Fedora, el anminiculo en cuestion es reconocido como: Ever RF Mouse.

De acuerdo a lo encontrado en los NewsGroups, deberia mirar con modconf si es que tengo los siguientes modulos cargados:

evdev input joydev keybdev mousedev hid usb usb-core


Ademas intentare lo que se dice aqui y despues seguire con este post.

[+] Leer todo...

MI LISTA PARA APT4FEDORA

A continuacion dejare una lista de los repositorios que he dejado en mi /etc/apt/sources.list y que hasta ahora me han funcionado bastante bien, ha excepcion de algunas fuentes que quedaron -por supuesto- comentadas.

rpm http://ayo.freshrpms.net/ fedora/linux/1/i386 freshrpms
rpm http://ayo.freshrpms.net/ fedora/linux/4/i386 tupdates
rpm http://ayo.freshrpms.net/ fedora/linux/4/i386 updates
rpm http://ayo.freshrpms.net/ fedora/linux/4/i386 core extras
rpm http://apt.sw.be/ fedora/4/en/i386 dag
rpm http://apt.sw.be/ dries/fedora/fc4/i386 dries

### He leido que este repositorio tiene muy buenos paquetes, pero a mi solo me ha
### dejado desastres.
# rpm http://ftp-stud.fht-esslingen.de/atrpms/download.atrpms.net/ fedora/4/en/i386 at-stable at-testing at-good
rpm http://ftp-stud.fht-esslingen.de/atrpms/download.atrpms.net/ fedora/4/en/i386 at-bleeding
rpm http://macromedia.rediris.es/ rpm macromedia

### Por alguna rezon este repositorio NO esta en actividades por el momento
# rpm http://newrpms.sunsite.dk/apt/ redhat/en/i386/fc4 newrpms
rpm http://rpm.livna.org/ fedora/4/i386 lvn
rpm http://apt.ling.li/ fedora/4/i586 li unstable
rpm http://wftp.tu-chemnitz.de/pub/linux/dag/ fedora/4/en/i386 dag

### Por alguna rezon este repositorio NO esta en actividades por el momento
# rpm http://download.fedora.us/fedora/ fedora/3/i386 testing
rpm http://newrpms.atrpms.net/apt/ redhat/en/i386/fc4 newrpms
rpm http://ccrma.stanford.edu/planetccrma/apt/ fedora/4/i386 core updates
rpm http://ccrma.stanford.edu/planetccrma/apt/ fedora/4/i386 extras
rpm http://ccrma.stanford.edu/planetccrma/apt/ fedora/4/i386 planetccrma
rpm http://ccrma.stanford.edu/planetccrma/apt/ fedora/4/i386 planetcore
rpm http://sunsite.informatik.rwth-aachen.de/ftp/pub/Linux/jpackage/ 1.6/generic free
rpm http://sunsite.informatik.rwth-aachen.de/ftp/pub/Linux/jpackage/ 1.6/fedora-4 free
rpm http://ipi.fi/work/pablo/matt/downloads/apt/ fedora-4-i386 production testing
rpm ftp://ftp.pbone.net/mirror/apt.nrpms.net/apt/ fedora-4-i386 production testing
rpm http://www.quantumlinux.com/ rpmpan rpmpan
rpm ftp://apt-rpm.tuxfamily.org/apt/ fedora/4/i386 os updates
rpm ftp://apt-rpm.tuxfamily.org/apt/ fedora/4/i386 testing extra
rpm http://people.ecsc.co.uk/~matt/downloads/apt/ fedora-4-i386 gnome extras depends
rpm http://sunsite.informatik.rwth-aachen.de/ ftp/pub/Linux/fedora/fedora/4/i386 os updates unstable



Aunque nada me queda claro, de que se puede encontrar en cada repositorio, en general me han funcionado bastante bien. Lo unico que hecho en falta son mas paquetes en desarrollo como son el caso de las ultra-nuevas versiones de amsn, amule, etc.

Un DETALLON que te fastidiara hasta el cansancio en YUM, sera que se encuentra en un estadio de desarrollo muy poco maduro, pues todavia es inacapaz de realizar tareas como omitir aquellos repositorios no disponibles o fuera de servicio por el momento sin hacerte perder almenos otros 10 minutos en la fastidiosa tarea de tachar a mano el bendito repositorio y volver a solicitarle a la lindura de YUM a actualizarse. Sin contar con la desagradable situasion de que en solo comprobar el tema de dependencias en paquetes grandes como OpenOffice puede llevarle hasta 20 minutos para finalizar con un hermoso mensaje de "no se puede instalar por problemas de depndencias incumplidas".

Me pregunto si se podras eventualmente actualizar de version via YUM o APT? Alguien tiene experiencia intentando tal osadia?

[+] Leer todo...

2005-11-20

INSTALAR NETBEANS EN FEDORA CORE

Una vez instalado FC4 y funcionanado basnate bien y muy cerca de como a mi me gusta [aunque debo reconocer, que ya el estilo propio de Fedora me gusta mucho] le toco el turno al IDENetbeans. Lo que en principio parecio juego de bebes, termino siendo un experimento.

Una vez bajado el ejecutable BIN de Netbeans v5b2, le toco el paso de seguir el trabajo al terminal:

root@mipc~:#] chmod +x netbeans-5b2.bin
root@mipc~:#] sh netbeans-5b2.bin


Y justo en este momento recibi el error de que el Wizard no puede ser lanzado a causa de problemas con el directorio de temporales[?], y yo no entendi nada.

Despues de unas horas de pensar y probar diversos caminos me tope con el correcto: Usar la misma version que es habia instalado en otro equipo con otra distro de Linux; y me puse manos a la obra. Esto solo llevo algunos minutos copiar a /opt/netbeans5b2. El siguiente problema fue corregir la situasion con la maquina virtual de java o dicho con otras palabras, en donde esta instalada la version de java en mi sistema y en donde deberia estar instalada segun Netbeans. En mi caso puntual, FC4 instala por defecto Java en /usr/java/jdk1.5.0_05 y Netbeans buscaba en /usr/lib/j2sdk1.5-sun [ya que es ahi donde se instala en Debian]. Esto fue tan facil como hacer:

root@mipc~:#] ln -s /usr/java/jdk1.5.0_05 /usr/lib/j2sdk1.5-sun


Una vez hecho esto ultimo, podemos crear un icono en Gnome-Panel que diga algo como Comando: bash /opt/netbeans5b2/bin/netbeans y ya estaria listo para ser utilizado nuestro flamante y rapidisimo IDE Java.

Que te parecio este articulo? Sabes de otra forma de instalar Netbeans? Existen repositorios fedorianos?

[+] Leer todo...

2005-11-19

LA DEMENCIA DE LOS REPOSITORIOS FEDORIANOS

Desde que he instalado FC4 me he dedicado casi 100% del tiempo dedicado al PC, solo a buscar y entender como funciona YUM, y al final solo he logrado solo dolores de cabeza...

Despues de horas de tratar de entenderlo y buscar repositorios para bajar algunos de los paquetes y programas que mas utilizo diariamente, al final he debido volver a mi viejo y bien comportado APT4RPM, herramienta de origen debianero, que se encarga de la horrible tarea de descubrir y desenrredar la complicada madeja de las dependencias e inter-dependencias de los paquetes a la hora de querer instalarlos[1].

He podido comprobar empiricamente que APT4RPM es tan eficiente y efectivo como YUM a la hora de instalar paquetes, con 2 ventajas [extras] por sobre este ultimo: (1) no se necesitan escribir nuevos archivos por cada nuevo repositorio que se quiera agregar a la lista [quisas en YUM sea solo necesario agregar a alguna de estas listas ya existentes los repositorios deseados, pero eso no lo se] y (2) para los que vienen de otros sistemas Linux, es mas facil seguir usando APT que YUM.

[1] Imaginemonos que queremos instalar el programa A, y este a su vez dependende de las librerias B y C, cada una de las cuales puede depender a su vez de otras librerias... y asi infinitamente. Para nosotros, usuarios de a pie, no nos interesa saber eso, sino que nos interesa tener y usar el/los programas, pero tambien nos gusta no llenar nuestro disco duro de librerias/paquetes que son redundantes y para eso en Linux se creo esta complicada madeja de dependencias. En Win2, cada nuevo programa instala TODO, pues no "sabe" que librerias estan o no instaladas, pero aun en estos casos puede faltar alguna libreria de sistema [que ya he visto el caso].



[+] Leer todo...

2005-11-18

INSTALAR FREEPOPS FEDORA CORE

Una de las cosas que mas me han agradado de mis descubrimientos durante el tiempo que he trabajado en el ambiente debian, es tener al alcance casi todos los programas disponibles ya listos para ser instalados via apt/synaptic. En cambio la falta de fuentes o repositorios para muchos de los programas, que uso habitualmente, en otras distribuciones afecta un poco mi interes de llegar algun dia a probarlas.

A continuacion les dejo una receta para lograr instalar "a mano" uno de estos programitas [sin repositorios en fedora] y que puede ser de mucha ayuda para quienes buscan revisar sus emilios de forma mas comoda y libre de publicidad no deseada.


Freepops es una excelente y facilicima aplicacion para lograr utilizar los webmails [como lycos o hotmail]. Es tan facil como instalar, configurar tu distribucion para que ejecute este demonio al arrancar y configurar tu cliente de correos favorito para que reciba el correo via pop.


  • Instalando Freepops

  • El primer problema al intentar instalar esta aplicacion es que la unica fuente para obtener un paquete rpm, es la propia web de Freepops. El unico problema es que el team, que se preocupa del paquete, ha dejado como dependencia el rpm-helper, paquete que tampoco se encuentra en los repositorios ni oficiales, ni no-oficiales de Fedora y al parecer ha sido descontinuado.

    Googleando se puede encontrar con un paquete rpm, desarrollado por el grupo fedoriano de KDE. Una vez instalado este, freepops tampoco dara problemas para instalarse.

    El problema que mas probablemente se encontraran al momento de querer lanzar el demonio de freepops, sea que el bendito no encuentre la libreria libcurl-gntls.so.3 o algo asi. Para corregir, nada mejor que:

root@fedora:~] ln -s /usr/lib/libcurl.so.3 /usr/lib/libcurl-gnutls.so.3


    Despues de esto, el demonio solo se quejara de que no encuentra informacion de la version o lago asi de la libreria.
  • Configurando la ejecucion del demonio de freepops

  • Para esta tarea existen [al menos] 2 caminos a saber. El primero es usar la herramienta grafica de fedora para manejar los niveles de ejecucion de los demonios y que podemos encontrar en Escritorio -> Configuracion del Sistema -> Configuracion de Servidores -> Servicios. Una vez dentro nos vamos a Editar Nivel -> Nivel de Ejecucion 3. Ahora se deberian desplegar todos los servicios o demonios que se pueden arrancar en ese nivel.

    [nota] Revisando la cosa en cuestion, me encontre con el detalle que freepops no se encontraba dentro de los servicios posibles de arrancar.

    El segundo camino es relativamente facil y a la vez nos permite -posteriormente- poder usar la herramienta grafica que comente en la primera parte. Y esto es asi:

root@fedora:~] ln -s /etc/init.d/freepops /etc/rc5.d/S86freepops


    Esto permitira que el demonio se ejecute en el 5 nivel [recordemos que en Linux existen 7 niveles, el 2 es el nivel solo terminal, el 5 es el grafico, el 0 es el de finalizacion, el 6 es el de re-inicio]. Si quereis que el demonio tambien se cierre o termine sin problemas [aunque este demonio no deberia porque tenerlos], se puede hacer:

root@fedora:~] ln -s /etc/init.d/freepops /etc/rc0.d/K86freepops
root@fedora:~] ln -s /etc/init.d/freepops /etc/rc6.d/K86freepops


  • Configuracion de nuestro cliente de correos

  • Lo ultimo que nos resta es la configuracion de nuestro cliente de correos favoritos. Entonces manos a la obra. Lo natural es que cuando queremos configurar una cuenta de correos entrante, la informacion pertinente sea:

Nombre de la Cuenta: Pepito en Casa
Servidor pop: localhost
Servidor smtp: es.que.nos.da.nuestro.isp [por ejemplo smtp.terra.es]
Login o User de la Cuenta: pepito@hotmail.com
Password: pepito-juega-con-caca
Puerto de Entrada: 2000 [en vez de colocar el tipico 110]


    Es importante distinguir y colocar correctamente los datos en negrita, para que freepops pueda recoger y dejar el correo en nuestro Cliente.

Que te parecio este post? Crees que le falta algo? Que corregirias/cambiarias/agregarias?

[+] Leer todo...