Que en paz descanse: LOOK DE BLOGS Y LAS CATEGORIAS PARA BLOGGER
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2005-12-02

LOOK DE BLOGS Y LAS CATEGORIAS PARA BLOGGER

Muchas de las cosas que he aprendido para editar el formato de mi blog, vienen desde varias paginas de ayuda... y entre ellas, uno de los tips mas interesantes que pude descubrir, fue el de agregarle categorias a mi Blog (como pueden ver al costado derecho debajo del titulo "Que?") como forma de navegacion mas rapida y acceso a todos los posts de forma mas ordenada.

Segun explica Carolina Requena:

Si la montaña no viene a Mahoma....ya saben...
Es que la verdad, aburrida de que de a poco mi lista de posts se comenzaba a hacer muyyy larga, y ya que blogger no tiene la opción de categorías como sí la tiene Bitacoras.com, y además sabiendo que ya no me puedo cambiar y le tengo cariño a Blogger, decidí inventar las propias.



Una vez seguidos los pasos que se indican ahi, pueden seguir apareciendo ciertos detalles de intereses y posibles de ser pulidos mas profundamente. En mi caso decidi quitar todo lo que fuese superfluo y no correspondiese al objetivo final de la nueva webs-con-categorias, dejando lo basico para que quedara asi el futuro indice o seccion de categorias.

Y que eran todos esos detalles "superfluos"?

En mi opinion, lo que se quiere lograr es que en la seccion de categorias no quede ningun Link o detalle que nos haga pensar que estamos en otra web, como por ejemplo: Todo lo que esta en el sidebar o lo que vemos en la parte derecha de mi blog, pues la mayoria de las veces, es posible que en el nuevo Blog/Web aparescan Links, publicidad o cualquier otra cosa que nos expulse del entorno dentro del Blog y no seria tan bueno perder a un lector solo por eso (siempre es posible tener tambien otros objetivos).

Para esto se debe ir a Escritorio de tu Blog --> Cambiar Valores --> Plantilla y buscar

<Blogger>

<BlogDateHeader>
<!-- <h2 class="date-header"> <$BlogDateHeaderDate$> </h2> -->
</BlogDateHeader>

<!-- Begin .post -->
<div class="post"> <a name="<$BlogItemNumber$>"> </a>

<BlogItemTitle>
<h3 class="post-title">
<!-- <BlogItemUrl> <a href=" <$BlogItemUrl$>" title="external link"> </BlogItemUrl> -->
<BlogItemUrl> <a href="http://qepd.blogspot.com" title="external link"> </BlogItemUrl>
<$BlogItemTitle$>
<BlogItemUrl> </a> </BlogItemUrl>
</h3>
</BlogItemTitle>



Como se puede observar he comentado ciertas lineas en este codigo a traves de los simbolos "<!--" y "-->", o sea que todo lo que quede entre estos, solo sera leido como si fuera un comentario y no como codigo ejecutable en Blogger.

De esta forma he logrado invalidar tanto la fecha que aparecia en los posts como la re-direccion que hacia Blogger sobre la misma web. Con estos simbolos, se puede desactivar todo lo que se desee.

Asi he dejado lo que a mi me interesaba: Las Categorias.

Tambien aprovecho para comentar, que he actualizado el post "I Como darle mas Cache al Blog: Webs de Ayuda", que podran encontrar bajo Categorias --> Recetas en la barra lateral derecha.

0 comentarios: