Que en paz descanse: RESUMIENDO MIS ULTIMOS DIAS
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2004-01-22

RESUMIENDO MIS ULTIMOS DIAS

Mas de alguno se imaginara que mi ortografia es pesima, pues nunca uso acentos y raras veces ocupa palabras que contengan la consonante castellana por excelencia... y la razon es bastante facil de saber... no quiero que nadie se moleste porque no pueda leer el contenido de mis textos a causa de la limitacion que generan los tipos de letras no estandares... aunque nos nuela reconocerlo, nuestro idioma contiene letras (tanto la famosa consonante como nuestras vocales acentuadas), que tienen problemas muchas veces para ser interpretadas correctamente por el navegador web...

Me ha pasado una cuestion bien rara que quiero comentar aqui... desde hace varios dias he tratado de contactarme con la gente de la revista Mundo Linux y Todo Linux, pero no hay caso. En el caso de la primera, solo se puede hacer a traves de e-mail, al cual nunca me han respondido hasta ahora y en la segunda no contestan el telefono, ni los mensajes que les he escrito... ahi se nota el gran servicio al cliente que entregan esas empresas.

Internet sigue creciendo, pero la calidad de los contenidos que existen o se estan desarrollando no, y esto es tan facil de comprobarlo, como hacer cualquier busqueda con google, altavista o la nueva super-herramienta de busqueda de yahoo... simplemente es desilucionante ver que se puede llegar a perder una buena cantidad de tiempo en encontrar -si es que alguna vez se llega a encontrar- lo que se ha buscado. Ademas, claramente internet esta perfilandose solo como una herramienta de entretencion y nada mas... eso da pena.

Esta semana he seguido informandome y buscando informacion sobre wireless y sus aplicaciones.... pero el mar de desinformacion y confusiones todavia no me ha permitido visualizar ni tener ninguna idea muy clara... de todas formas quiero comentar lo que hasta ahora he encontrado.... wireles es una tecnologia que permite que nuestros equipos se comuniquen sin necesidad de cables, y eso suena bien, pero siempre esta el peligro de la seguridad... wireless puede ser usado por comunidades con limitaciones de recursos, pues solo necesita de una tecnologia que es bastante barata, y esto es lo que mejor suena, pues puedo imaginarme ciudades y paises muy pobres completamente interconectadas a un costo muy bajo y con tecnologia de punta... wireless esta siendo usado por varias comunidades sin fines de lucro, lo que me causa alegria por una parte, pero me genera dudas, de porque no ha sido mas explotado por comunidades academicas y de los gobiernos de escasos recursos... creo que esto resume mas o menos lo que hasta ahora he podido averiguar.

Esta semana tuve la oportunidad de ver funcionando un equipo con suse9, que me parecio una maravilla... los chicos alemanes realmente estan haciendo un buen trabajo para llevar LINUX a los hogares... ya no puede seguir pensando solo en terminos de un sistema de escritorio... creo que todos -los que todavia no han usado Linux- deberian animarse a probarlo!

Ahora si me despido, hasta la proxima.

>>>> q.e.p.d.

0 comentarios: