Que en paz descanse: CONFIGURAR LA TARJETA DE SONIDO
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2004-05-05

CONFIGURAR LA TARJETA DE SONIDO

Este para nada es un tema nuevo, aunque si muy poco discutido en los diversos medios y foros que lo tratan. En la mayoria de los casos, solo se refieren su configuracion minima en un sistema Linux, para escuchar musica o ver algun film. Pero mi situasion es un poco diferente...

Todo comenzo cuando me propuse comprarme una camara web que me permitiese comunicarme (visualmente) con la familia y aquellos amigos que estan lejos. En un principio esta bastante feliz de lograr verlos a ellos y de que algunos de ellos me pudiesen ver. En ese momento no importaba el sonido, total, para eso esta el telefono. Pero hace unos dias, tratando de grabar mi voz en el Gnome-record descubri que no funcionaba el microfono.

Mi primera tarea fue revisar todos los programas que tenia a mano para este tema: Kmix, Gnome-mix, Alsamixergui y Alsamixer. Despues de probar con mas de 20 combinaciones me di por vencido y lo deje por ese minuto, para echarle un vistazo a ver que me decia La Red. Claro esta que apenas si pude conseguir algo desde ahi.

Ahora solo me resta a seguir buscando y/o recirbir la ayuda de algun buen samaritano.

0 comentarios: