Que en paz descanse: MI PRIMER DIA EN LA BLOGOSFERA
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2004-05-30

MI PRIMER DIA EN LA BLOGOSFERA

Alguna vez me pregunte, si existia alguna razon para publicar algo en la web, que no fuera solo por razones de tipo financieras o simplemente de orden investigativo... en este sentido -hasta ahora- no he llegado a una respuesta concreta y que me deje satisfecho, pero por ahora pienso comenzar a publicar cortos textos, solo para ir recogiendo partes de mis llegadas al mundo virtual... con esto quiero dejar bien en claro, que no habra -hasta que me lo proponga- una linea concreta en lo que escribire aqui...

En cierto sentido, el desarrollo de internet ha sido muy limitado a causa de las malas practicas tanto de los usuarios como de los oferentes, asi como tambien de los organismos -represantantes de estados, corporaciones de inteligencia y otros- que han buscado controlar este nuevo medio de expresion... si mal no recuerdo, he leido un par de articulos que hablan del control cada vez mas creciente que estan logrando los gobiernos -a traves de sus representantes del sector de telecomunicaciones- sobre las actividades que se realizan en la internet... por otra parte tambien me pregunto, entonces como no han logrado limitar las operaciones de los spammers y de las organizaciones que se dedican a actividades 'realmente delictuales' como la prostitucion infantil y la exhibicion publica de este material?...

Lo mejor que nos ha entregado la internet, es LINUX, algo de lo que los usuarios nos podemos sentir felices, pues ha sido una verdadera revolucion y creo que apoyar su desarrollo solo nos ayudara a nosotros mismos... seria muy bueno darnos el tiempo de pasarnos por el proyecto LUCas e informarnos de lo que es y como actua el pinguino...

Por estos dias he estado entrampado con el tema de trabajar con Debian o progeny, puesto que ambos tienen ventajas y desventajas... debian ha logrado destacarse por ser un proyecto que ha podido compatibilizar el proyecto GNU con el medio comercial, sin caer en el juego de la parte comercial... por su parte progeny, avanza mas rapidamente integrando nuevas herramientas como anaconda -el instalador por excelencia de Red Hat- lo que permite estar mas a la vanguardia y sin estar fuera de la compatibilidad con Debian... solo el tiempo y la experiencia en ambos ambientes me daran una mejor idea al respecto...

Ahora si me despido hasta el siguiente capitulo >>>>> q.e.p.d.

---------
Nota de pie de pagina :-)

Supuse un poco por adelantado que escribir un weblog o como se le quiera llamar seria facil de hacer... pero no lo es tan asi, pues se debe tener tiempo e ideas que plantear... supongo que con el tiempo se lograra llegar a tener una gran cantidad de informacion almacenada -aunque tambien me pregunto sobre la calidad de la misma- que nos podra ayudar en diversas cuestiones y situasiones.


Este articulo lo publique originalmente en otro momento, pero a causa de un reordenamiento, lo he vuelto a colocar aqui.


0 comentarios: