Que en paz descanse: LATINOAMERICA VISTA DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2004-06-27

LATINOAMERICA VISTA DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO

EL PADRE DE LOS MALES

El Muro de las Victimas
Como nuestro inquieto amigo RAS nos comenta muy atinadamente en Chile al igual que en el resto de Latinoamerica se vive una especie de "jaguarismo" por lograr reconocimiento de nuestro Padre del Norte.

Es muy interesante ver como la actitud de los Latinoamericanos cambia bastante en distintas condiciones. mientras que en la propia LatinoAmerica existe casi un odio mutuo entre todos los pueblos, en Europa, se vive casi una hermandad entre peruanos, argentinos, chilenos, uruguayos... Y no es asi en el caso de los demas pueblos. Se puede ver bastante bien que los europeos tienen una actitud cuasi siempre bastante parecida, "aqui y en la quebrada del aji".

En mi opinion -y coincidiendo con la popular cancion de Los Prisioneros- somos 20 o 30 banderitas al sur de USA... todos muy orgullosos de nuestro origen a la hora de defendernos de nuestros vecinos, pero absolutamente sumisos cuando llegan de Europa o de USA...

Ejemplos: CTC pertenece a Telefonica Espanya, ENTEL a Telecom Italia, las mas ricas minas de ORO, PLATA y demaces minerales a empresas gringas e inglesas, el petroleo IDEM, para que hablar de los paises centroamericanos, que han sido denominados tristemente REPUBLICAS BANANERAS... el Cacao y el Cafe son controlados desde Hamburgo [Alemania]...

Que queda en manos de LatinoAmerica? Deudas con el FMI, el BID, el BM [World Bank]... D i c t a d o r e s, problemas demograficos, sociales y culturales.

Este mismo articulo/post/opinion lo puedes encontrar tambien aqui.

---
NOTA
El presente articulo era parte de un antiguo Blog comunitario, pero integramente escrito por mi persona.



0 comentarios: