Que en paz descanse: SUSE 10.0 OSS NO ME CONVENCE
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2004-06-20

SUSE 10.0 OSS NO ME CONVENCE

Una de las cosas que mas me gusta de Suse, es y ha sido el buen trabajo estetico que hacen sus desarrolladores. Hay que ver que atractivo se ve una vez instalado y funcionando... es algo asi, como un cuidado muy especial en los detalles, que a la vez, la hacen muy atractiva para los novatos en el mundo del Open Software...

Pero no todo es color de rosa. Se puede reconocer muy bien el trabajo realizado en Suse: La cantidad de paquetes disponibles para nada es despreciable y esta a un nivel bastante aceptable de reconocimiento a nivel internacional.

El gran punto negativo que le encuentro es mas desde la vista del usuario privado casero, quien no solo busca una distribucion bonita, sino que ademas, le ahorre tiempo a la hora de su mantenimiento y Suse para nada cumple con este requisito.

Solo en el proceso de instalacion, se demora hasta un 100% mas que -por ejemplo- Kanotix y si de lentitud seguimos hablando... hay que ver cuanto se demora solo en la primera actualizacion. En este punto me explayare con un ejemplo personal. Alguna vez me llego a las manos la Suse 9.1 y despues de luchar en su instalacion, solo me resto instalar los parches... una vez hecho esto con un tiempo de mas de 2 horas (con una conexion de 1024) pude disfrutar casi nada de las nuevas caracteristicas de mi recien y flamante Desktop, ya que la conexion de Internet nunca mas me volvio a funcionar (conste que esta volvio a la vida cuando me pase a FD2).

Con la nueva y avanzada herramienta que esta incluyendo Suse, me refiero al ya conocido APT, no mejora mucho el tema de los tiempos, ya que he comprobado la gran lentitud a la que trabajan la mayoria de los servidores y el proceso de instalacion de los paquetes... esto puede superar con facilidad el doble de su homonimo debianero. Algo que podria cambiar al menos en la primera impresion, seria que trajera ya un script o algo asi que pudiese importar automaticamente las llaves publicas de los repositorios y asi ahorrarnos hacer el trabajo a mano.

Creo que eso [tiempos de instalacion y actualizacion] seria bastante importante y necesario que los amigos de Novell pudieran alguna vez corregir.

Me parece innecesari dejar screenshots de mi nuevo escritorio, pues ya la gran mayoria se pueden ver a traves de los buscadores.

0 comentarios: