Que en paz descanse: MUCHAS HERRAMIENTAS JAVA PERO MUY POCA DOCUMENTACION
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2004-06-13

MUCHAS HERRAMIENTAS JAVA PERO MUY POCA DOCUMENTACION

Parece interesante programar habiendo tanta herramienta por ahi disponible ya sea de forma libre o de forma gratuita. Y no es para menos ver como sun sigue seduciendonos con mas y mas herramientas gratuitas, solo para ganarle el paso a la competencia... pero en mi caso personal me hago una pregunta mas dirigida a los que... quieren coemnzar en este mundillo y es: que tan buenas son las fuentes de informacion?.

Hay que ver que la cantidad de estas de forma accesible libremente en la red, se pueden contar con los dedos de una mano. Si revisamos los resultados de la busqueda podriamos reducir a unos cuantos manuales la documentacion existente. A esto podemos sumar que la oferta castellana de libros es casi una burla.

La cuestion es mas bien practica: Quien quiera comenzar en Java, debe saber fluidamente el idioma anglosajon y tener bastante paciencia. Quisas Java sea un lenguaje interesante, pero me pregunto si vale la pena tener que invertir tanto en hardware (no hay que dejar pasar el hecho de que este lenguaje es un deborador de recursos como ningun otro) como en la literatura, para que al final se quede sujeto a las condiciones que imponga la empresa sun?

Y tu que opinas? Vale la pena? Has intentado aprender autodidacticamente a programar en java?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si he itentado aprender JAVA de manera autodidactica, y no ha sido facil pero ya casi esta listo.
Creo que hay inconvenientes pero no son para se pesimistas.
La solución inicial, es enteder el paradigma de la OOP, luego utilizar un libro que nos lleve de la programacion estructura a la OOP de manera simple, creo que de eso no hay mucho. Lo tercero estudiar sobre JAVA en https://learningcenter-sai.sun.com/gui/ito/generic_index.jsp?WebLogicSession=Qu5OpUKqtenfdUy0lZvkvEuvhuJkgh2bVBjHafry4r0GOv2A6QWF|-1267817413700564860/-1072534496/6/7148/7148/443/443/7148/-1

LinuxMfG dijo...

Cierto que en Java como en cualquier otro lenguaje de programacion existe siempre un camino para lograr aprenderlo [de forma autodidacta], pero como se plantea en el articulo, no es facil, pues existen muchas herramientas, pero poca documentacion... la cuestion es: Que es mas facil aprender, C o Java?