Que en paz descanse: ES LONGHORN / VISTA UNA OPORTUNIDAD PARA LINUX?
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2006-05-10

ES LONGHORN / VISTA UNA OPORTUNIDAD PARA LINUX?

Esta es una pregunta que me ha empezado a cruzar por la cabeza despues de leer innumerables mensajes en los news y listas, me he ido confundiendo cada vez mas y ahora solo me queda preguntarme... sera realmente Win2 Vista una oportunidad para que Linux llegue al Desktop?

Ya que la gente se ve cada vez mas influenciada por la publicidad de MS entorno a las "bondades" que traera el win2-vista, y por algunas noticias que han aparecido y que han puesto en el tapete un importante punto -no considerado por los que hablan de la gran oportunidad que tendra Linux con la llegada del Vista- que habria que considerar: .NET.

Es posible que esta tecnologia lleve finalmente a MS a dominar Internet y de paso dejar en el camino definitivamente a sus competidores?


Creo que el tema se vuelve cada vez mas complicado y que lo que pueda lograr Linux en el desktop como XGL + COMPIZ o lo que se ha ido logrando con Open Office no en el tema de los estandares (que nada sirven a la hora de ganar el mercado casero) sino en el ambito de acercarse a MS-Office y a la vez ir implementando nuevas funcionalidades y extras que superan a su competencia.

Estos esfuerzos aislados quisas no logren destronar al lider, pero la estupida competencia y la agresion entre los fanaticos de las diferentes distros es lo que mas puede llegar a dificultar el desarrollo global... practicamente de cada 100 mensajes que leo en los newsgroups cerca de 20 hablan solo de descalificaciones de tal o cual distribucion y peor aun es que los newbies o novatos reciben bastantes malas energias de los "expertos", ya que reciben muy amenudo epitetos a traves de siglas como RTFM o STWXYZ... siendo que ya muchas veces se ha tratado de bajarle el tono a los discursos y respuestas. Es claro que quien se dispone a ayudar libremente, no esta obligado a hacerlo, pero tampoco tiene la libertad de ofender.

Creo que la buena formacion de todos nosotros, pasa por el esfuerzo mancomunado y de del esfuerzo individual y magica; ya que no todos somos Licenciados en Ciencias de la Informatica y quisas ni siquiera hemos llegado a entrar a una Universidad.

2 comentarios:

r_r dijo...

No me quedó claro como llega Linux a los PC gracias a Vista

LinuxMfG dijo...

No me quedó claro como llega Linux a los PC gracias a Vista

Es que justamente ese es el punto: Linux llegara a los desktops o se quedara reducido a un grupo de frikis gracias a Vista?

Y segun mi opinion, eso solo dependera de como reaccione la comunidad a la nueva embestida de la bestia: .NET + Vista

Otro tema es: Que hara exitoso a Linux, la unidad o la guerra que se mantiene permanentemente?

S2