Que en paz descanse: LA REALIDAD DE LOS PODCAST EN HISPANIA
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2006-05-26

LA REALIDAD DE LOS PODCAST EN HISPANIA

Alguna vez lei en alguno de los capitulos de Asterix, que ese extraño lugar, donde las personas demostraban un orgullo casi absurdo y estupido (obviamente mostrado al estilo del comix), se llamaba Hispania... es por eso que robe esa idea para intitular este mini articulo-post-mensaje que dedicare a la realidad de los Podcast en el mundo hispanohablante.


Hoy al pasarme por Podster.de casi se me saltaron las lagrimas al compararlo con Podsonoro.com (que se supone representa al mayor numero de podcaster hispanohablantes existentes en la red)... no pude creer lo que veia, en un mundo de poco mas de 100 millones germanohablantes, se producen 20 veces mas podcast que en todo el mundo seguidor de la lengua de Cervantes... donde somos mas de 300 millones... que triste!

Tenemos varias decenas de movimientos culturales, un verdadero arco-iris de formas sociales y no somos capaces de producir al menos 5 minutos frente a un microfono y lanzarnos a la conquista de la red. Si algo nos gusta, porque no hablar de ello? Si nos gusta cantar, porque no emitir nuestra bella voz via internet? Porque no leer nuestros cuentos al mundo? Actuar, actuar, es la consigna.



Que necesitas para hacer un Podcast
Un computador con microfono... y el resto son ganas. Es una cuestion muy simple, una vez que te consigues el programa de fuente abierta Audacity, lo instalas en tu sistema, te lees algun tutorial y comienzas a grabar. Si no tienes conexion a internet, es cuestion que te lleves tu material recien salido del horno a algun lugar donde halla conexion... una vez estes en linea, te buscas un sitio que soporte podcast y ya estas listo... esto lo repites periodicamente e invitas a tus amigos a participar de esta empresa.



Atrevete!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola ya he hecho la correccion, (deutsch) gracias por el comentario

saludos

patriciologico@jabberes.org

N. mate un gatito una vez :(