Que en paz descanse: ENDESA ESPAÑA COLONIZA CHILE POR 2 VEZ
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2006-07-01

ENDESA ESPAÑA COLONIZA CHILE POR 2 VEZ

En un nuevo intento de colonizacion, Endesa España busca destruir la naturaleza nativa de Chile, para convertirlo en una simple factoria productora de energia barata y ayudar asi a otros proyectos, que tambien buscan objetivos similares.

Al parecer los españoles comparten un pensamiento unico: NO SOMOS RESPONSABLES!!!


Hay que recordar el tristemente Proyecto Ralco que se desarrollo en la 8 Region, en donde la empresa sin tener los permisos suficientes y con la oposicion de muchas organizaciones ecologistas, ciudadanas y de vecinos, logro imponer sus metodos mafiosos: Entrando a propiedades privadas para hacer sus estudios geograficos, instalando maquinaria pesada en terrenos no aptos, violando la ley a diestra y siniestra. Ya entonces, al finalizar ese proyecto, la empresa prometia publicamente no volver a usar metodos asi... y ahora vuelve nuevamente a las andanzas.

En la actualidad, con el apoyo del ministro respectivo, pero sin contar con permisos legales, se estan usando exactamente los mismos metodos que se usaron anteriormente. Y los que se opongan a tales actitudes son catalogados de antipatrioticos por el respectivo ministro de economia. En que pais se vive?

Con ese animo desarrollista a costo de destruir los recursos sin contemplaciones, sera muy poco lo que quedara. Para que apoyar un modelo asi? De ganancia facil a costo del futuro? No seria mas conveniente invertir en tecnologias mas duraderas y menos agresivas con el medio ambiente?

En la actualidad (o desde los 90) que se ha venido viviendo una verdadera locura en Alemania por el llamado recurso solar, actualmente ya hay varios centros investigadores que se dedican casi por completo al desarrollo de tecnologias que posibiliten el uso mas intensivo de este recurso casi inagotable y lo mas contradictorio -en terminos de escaces- es que Chile esta ubicado en una de las mejores posiciones para recibir esta fuente de energia... pero como siempre, sera nuestro pais quien terminara comprando los resultados de esta tecnologia y no sera quien la produsca.

Enlaces de interes:
[1] Pascua Lama
[2] Antimilitarismo
[3] La Nacion
[4] No A Pascua Lama
[5] La Trasnacional Telefonica España
[6] El MegaProyecto Pascua Lama


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No metas a todos los españoles ni al país en el mismo saco. Endesa es una empresa de la que la mayoría de los españoles no sacamos ningún beneficio. ¿Acaso todos los chilenos son asesinos y ladrones porque Pinochet lo fue?

LinuxMfG dijo...

No metas a todos los españoles ni al país en el mismo saco

Es que el comportamiento no solo de una empresa, sino que la historia misma de conquistas sangrientas de España nos vienen a (de)mostrar de lo que estan hechos, sino los ciudadanos, al menos sus ideas.

No se habla de un Gobierno, ni de una persona (un dictador en este caso), sino de una secuencia de acciones coronadas en por el hambre de poder de las empresas de un pais.

Ya me he aburrido de ver, escuchar y leer de lo desgraciados que son los españoles a causa de la horrible inmigracion de que son victimas de parte de los africanos... pero nunca se han detenido a pensar (y menos a reconocer) que parte de esa situasion la han provocado Uds. mismos.

Anónimo dijo...

Don Manuel Pizarro Moreno, gran jurista, hombre cabal