Que en paz descanse: TELEFONICA ESPAÑA EJEMPLO DE MONOPOLIO ECONOMICO
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2006-04-17

TELEFONICA ESPAÑA EJEMPLO DE MONOPOLIO ECONOMICO

Hoy me acabo de enterar de una nueva movida de Telefonica España, que ha comprado TELECOM Colombia, y con esta pasa a controlar casi el 70% del mercado de las telecomunicaciones en AMerica Latina.

La empresa Española ha logrado nuevamente imponer su poder economico al comprar otra de las mayores empresas de telecomunicaciones y esta vez en Colombia. Esta compra se suma a las realizadas en Chile (cerca del 80% del mercado nacional), Argentina, Brazil, México, Guatemala, Venezuela, El Salvador, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá y Ecuador.

Me puedo imaginar que en algun tiempo mas, nada podra decirse, sin que Telefonica se entere. Ademas, no hay que dejar pasar que otra empresa "hermana", ha logrado lo suyo en el tema energetico, pues Endesa España tambien se ha ido comprando una a una de las Energeticas Latinas, teniendo presencia ya en Chile, Argentina, Brazil y no se en cuantas otras partes.

Iberia tambien haba tratado de hacer lo suyo en Latinoamerica, pero con malos resultados al menos en el Sur. En Argentina logro hacerse del contro de Aerolinias Argentinas, y a traves de esta intento absorver el mercado sureño, pero -por suerte- no le resulto, ya que frente a la competencia de Lan Chile solo ha logrado dsastres tras desastres.



0 comentarios: