Que en paz descanse: NOVEDADES DE ESTE BLOG
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2007-03-06

NOVEDADES DE ESTE BLOG

No soy precisamente alguien muy avocado a escribir aqui, pues no pertenesco a ese exclusivo circulo denominado "de escritores", pero en la medida de mis conocimientos trato de agregar y actualizar algunas funciones a este blog.


Entre otras cosas en el nuevo blog, podran encontrar:

[1.] En el panel derecho un icono para agregarme a la lista Jabber, esta funcion esta principalmente activada en opera, firefox y en la nueva version de IE7. Como usar? Solo hacer un click sobre la imagen lanzara la pregunta a que programa jabber agregar esa direccion.

[2.] En el panel superior existe la posibilidad de "buscar", y si se animan a hacer una consulta sobre algun tema en especial, ya no se desplegaran los resultados como "textos completos", sino como links desplegables/extensibles. Esto hara la navegacion mas facil, rapida y comoda.

[3.] La antigua opcion de "seguir leyendo..." se ha modificado y actualmente en vez de enviarte a una nueva ventana con el texto completo, se despliega para mostrarlo y conserva la opcion de volver a contraerlo, de esta forma no se pierde la navegacion.

[4.] La licencia general sobre el diseño y los contenidos ha quedado expresamente en la portada. Esta es de tipo "de uso NO comercial" CC v3.0, pero si modificable a gusto propio. Los contenidos y diseño se pueden, copiar, modificar y re-crear sin fines de lucro.

[5.] Ahora se ha agregado una "nube de palabras", que determina o clasifica los mensajes por contenidos o "palabras clave". Actualizado: Se ha vuelto a quitar por ser incompatible con otras funciones.

[6.] Para no aburrirese se ha agregado un mini-applet que permite escuchar musica libre o bajo alguna licencia que permita su distribucion y modificacion. Actualizado: Se ha vuelto a quitar por ser incompatible con otras funciones.

[7.] Tambien se ha agregado una imagen o logo del sitio "Que en paz descanse", que se ira incluyendo al pie de cada nuevo mensaje.

[8.] Ahora el link para sindicar los contenidos, queda notablemente a la vista en el panel de derecho. Lo considere asi, pues es muchas veces mas importante los contenidos a traves de un programa lector de rss como Thunderbird. Actualizado: Se han agregado mas alternativas de sindicacion.

[9.] Una funcion, que pueda ayudar y gustar a muchos es la previsualizacion de links, que muestra una mini-imagen de un determinado links al momento de pasar con el raton por encima. Actualizado: Se ha vuelto a quitar por ser incompatible con otras funciones.

[10.] Nuevo Se ha agregado la opcion de busqueda en etiquetas sin salir, esto es, al mirar una etiqueta como "blog" no se cambiara de pagina ni se perdera la actual vista.

[11.] Nuevo Estructura de arbol, de tal forma si se revisa un mensaje en especial se podra tener una vista general de la ubicacion actual, asi: inicio -> blog -> esto.

[12.] Nuevo Comentarios con fotos, de ahora en adelante, tu foto quedara integrada a los comentarios que hagas.

[13.] Nuevo Vista resumida de los ultimos comentarios.

[14.] Nuevo Imagenes ampliables. En algunos casos al pasar el raton sobre las imagenes, estas (no todas) se ampliaran.

[15.] Nuevo Siempre a la vista de la licencia y del logo del sitio, como se puede comprobar en la esquina derecha-inferior.

[16.] Nuevo Frase aleatoria. Ahora cada vez que entres a este sitio, te encontraras una frase de saludo.

[17.] Nuevo Cuantas personas estan ahora aqui?

[18.] Nuevo Vista resumida de todos los mensajes bajo el link 'Mostrar tabla de contenido'.

[19.] Nuevo La barra superior de blogger es magica (en Firefox) o simplemente desaparece (en IE).

[20.] Nuevo La primera letra mas grande.

[xx.] Pronto Imagenes aleatorias.
[xx.] Pronto Reposicion del calendario.





0 comentarios: