Que en paz descanse: LOS PROBLEMAS DE SIEMPRE
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2004-02-05

LOS PROBLEMAS DE SIEMPRE

Por estos dias, he estado bastante alejado de internet en general y de este, mi webblog en particular, por varias razones, en especial, porque mi maldito pc esta cada vez peor, tanto asi que en los ultimos dias debo re-iniciarlo mas de un par de veces por dia... mas aun, cuando quiero correr cualquier aplicacion que requiera Java el sistema se muere... y todos sabemos, que es casi imposible liberarse de el! Ojala pronto pueda tener mi nueva maquina, mas potente y menos problematica.

Nuevos espacios

Pero no todo es tan desastrozo... y para comenzar, les cuento que me he topado con linuxfera.org, un weblog comunitario que pretende ir discutiendo, presentando y analizando el mundillo en torno a Linux... y la calidad de los articulos que he leido hasta ahora me ha sorprendido bastante gratamente ya que son muy buenos y el diseño global del Blog es agradable, simple y rapido de navegar.

lpsz es otro de los blogs que he encontrado en mis caminatas por el espacio virtual de internet; tiene un estilo limpio y claro y los temas que trata se refieren al mundo de los entornos abiertos, aunque -en mi humilde opinion- el autor deberia acotar aun mas el tema central, pues los articulos que trata se refieren a los programas y sistemas operativos abiertos... lo que eventualmente llevaria erroneamente a sobre-entender que tambien podrian estar incluidos otros tipos de sistemas abiertos... esto lo pueden comprobar ustedes mismos una vez que entren en el sitio.

El problema de la sindicacion limitada

Alguna vez tuve la idea de sindicar a barrapunto.com en mi lista de sitios que periodicamente leo, pues de vez en cuenda me son muy interesantes las novedades que aparecen ahi, pero me dio una lata tremenda encontrarme con que solo los titulares de las noticias son posibles de pre-visualizar, y esto lamentablemente no se corrigio al momento que actualice Liferea. No poder leer el contenido de las mismas me provoco decepcion de este sitio y de inmediato lo borre de mi listado... posteriormente lo postee en un foro publico dedicado a la comunidad Linux... segun yo, el sentido de la sindicacion es permitir leer el contenido de un sitio, sin necesidad de usar un navegador como Mozilla... pero parece que muchos sitios quieren solo generar el interes necesario para que el usuario este posteriormente obligado a entrar al sitio a ver el contenido... entonces cual seria el sentido de rss y los lectores feed?

Por mi parte, solo tengo en mi listado aquellos sitios que me permiten leer una parte -ojala mayoritaria- o el total del contenido de los articulos... el resto de los sitios o los visito muy de vez en cuando o solo una vez.

Y con esta critica me despido hasta la proxima vez.

Saludos

ACTUALIZACION: Mi opinion ha cambiado un poco respecto de este tema y sigue asi
.



Volver al Inicio

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me paso lo mismo con liferia y barraputo, pense que yo no habia sabido configurarlo, que bueno saber por que es.

Saludos

Escuche de tu blog en a todo transito y te agregue a jabber