Que en paz descanse: SILENCIANDO AL PINGUINO EN EL TERMINAL
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2004-02-29

SILENCIANDO AL PINGUINO EN EL TERMINAL

No les parece que a veces, algunos sonidos llegan a molestar hasta hacerce insoportables. Pues bien, uno de ellos es el tipico 'bip' o 'beep' que se produce al tratar de encontrar un comando con la tecla [TAB] en cualquier terminal o consola de un sistema tipo Linux (digo esto, pues Un*x :-) tambien tiene terminales).

Investigando con un popular buscador (que no quiero dar su nombre por posibles represalias) me encontre la siguiente informacion:

1. Si trabajas en un sistema Linux, el cual no tienes posibilidades de administrar (o que solo te interesa dejar esta caracteristica para un solo usuario), entonces se recomienda hacer:

user@mi_pc ~#echo "set bell-style none" > $HOME/.inputrc



2. Si lo que se busca es eliminarlo definitivamente, sin que nadie mas pueda escucharlo nuevamente, entonces se puede aplicar lo siguiente (solo como root):

user@mi_pc ~#echo "set bell-style none" > /etc/inputrc



[03.04.05] Correccion: a causa de que el beep no se silencio del todo, ya que muchas aplicaciones -como vim- al parecer son independientes de /etc/inputrc, opte sencillamente por desconectar los altavoces. Una solucion tarzanica, pero que me evita los constantes pitidos.

Espero que este detallito, pueda servir a mas de alguien que ande por ahi desesperado.

Saludos y hasta una proxima vez.

0 comentarios: