Que en paz descanse: MEJORAR EL LOOK DE DEBIAN CON XORG
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2004-03-04

MEJORAR EL LOOK DE DEBIAN CON XORG

En una de mis incursiones por los grupos de noticias, me he encontrado con
linux.user.debian.spanish y por el cual me he convertido casi en adicto. Las
razones debe cada uno descubrirlas.

Pues bien, en algun hilo, se comento como se podia llegar a tener funcionando
x.org en debian de forma muy facil. Tanto me intereso el tema, que aqui les
dejo parte de la 'conversacion'


### xorg 6.8.1 ###
deb http://debian.linux-systeme.com unstable main

Con esto podras instalar xorg 6.8.1 y con los dos ultimos el soporte
para efectos de sombras y transparencias. Debes agregar lo siguiente a
tu xorg.conf

Section "Extensions"
Option "Composite" "Enable"
Option "RENDER" "Enable"
EndSection

[existe un error en la direccion de los repositorios, y he dejado solo la
correccion]

[03.04.05] Una nueva correccion: he retirado las direcciones no relevantes.

Creo haber visto que alguien habia preguntado, si se podia instalar xorg en
un sistema que ya estuviera configrado con XFree86, pues bien a mi tambien
me intereso el tema e hice lo siguiente:

1. respaldar en caso de alguna falla
# cd /etc/X11
# cp XF86Config-4 XF86Config-4.copia
# cd /etc/init.d/
# cp xfree86-common xfree86-common.copia

2. Agregue los repositorios respectivos a mi source.list y aplique el ya conocido:
# apt-get update && apt-get dist-upgrade

Aqui aparecio el unico error que tuve que enfrentar. Al parecer el proceso de
instalacion del nuevo xorg no puede borrar por si mismo /etc/init.d/xfree86-
common y por lo mismo lo tuve que hacer a mano (de todas formas todavia me queda
el respaldo).

3. A continuacion instale los paquetes arriba mensionados:
# apt-get install xcompmgr transset

4. Por ultimo agregue las lineas que mas arriba se mensionaron en /etc/X11/xorg.conf.
Y solo me quedo hacer:
# /etc/init.d/gdm restart

Y listo.

Saludos a todos y feliz navidad!

0 comentarios: