Que en paz descanse: CONVERTIR ENTRE FORMATOS DE MUSICA MPC/MP3
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2004-03-14

CONVERTIR ENTRE FORMATOS DE MUSICA MPC/MP3

Cada cierto tiempo aparece un nuevo formato 'revolucionario' de musica que -segun los promotores y desarrolladores- nos permitira mantener musica de mejor calidad y nos ahorrara dolores de cabeza... pamplinas, hasta ahora he podido observar que con cada nuevo formato, he debido pasar una buena cantidad de horas navegando en inet para encontrar una herramienta decente que maneje el nuevo formato y sin contar que si hablamos de los aparatos-player que podran -quizas algun dia en el futuro- ejecutarlos, estos no los veremos, sino dentro de al menos unos 20 meses mas [con muuuuucha suerte].

Ahora bien, en realidad lo que quiero comentar es un nuevo formato que me he topado por estos dias, llamado MPC, que segun dicen los rumores, sera el sucesor del MP3 -algo que dudo- pues tiene un mejor algoritmo de compresion. La verdad es que si el OGG -con la innumerable cantidad de ventajas que tiene- no ha logrado todavia desplazar al MP3, dudo que algun otro lo haga. Lo que si creo es que el formato con mayores posibilidades de hacerlo es uno del lado oscuro y que no me atrevo a mensionar aqui.

Y porque desperdicio lineas y tiempo en comentar esto? Pues muy simple. Hace casi una semana me lo tope y quede muy sorprendido de que no pudiera usarlo en mi aparato mp3player y la cuestion me molesto aun mas al ver que no todos los programas que tengo lo soportan.

Para ser sincero todavia no entiendo la obsesion de muchos por usar formatos tan exoticos y a las vez tan limitados en terminos de sus patentes. Es como si esas personas tuvieran un alma de sado-masoquistas, pues gozan del sufrimiento personal y ajeno.

Despues de algun tiempo de busqueda por la red me tope con algunas respuestas positivas y con este repositorio

deb deb http://www.rarewares.org/debian/packages/unstable/ ./ [*]

que nos ayudara a convertir archivos de musica en formato mpc a cualquier otro, ya que contiene una buena cantidad de plugins y paquetes para manejo multimedial. En nuestro caso debemos instalarnos el plugin xmms-musepack, xmms-encode-lame[para formatos mpg], xmms-encode-vorbis[para formatos ogg].

Posteriormente se ejecuta XMMS, se escogen los temas que se quieren modificar/convertir, se va a la seccion de las preferencias del XMMS con la combinacion de teclas [CTRL] + [P] y ahi se escoge el referido a lame para MP3 en la seccion de plugin-output y la carpeta destino de los MP3. El ultimo paso es "reproducir" los temas marcados, pero no se escuchara nada, pues el XMMS no los reproducira, sino que los convertira. Despues de un rato, pude disfrutar realmente de los nuevos y flamantes MP3.

Espero ayude a alguien mas. q.e.p.d.

[*] Cuidado! Este repositorio cuenta solo con material experimental y no siempre funcionaran los nuevos y/o los ya instalados paquetes. Recomiendo usarlo solo cuando sea esctrictamente necesario. Mas informacion sobre este repositorio y como usarlo se puede encontrar en rarewares.

0 comentarios: