Que en paz descanse: DOS POLITICOS CONSERVADORES
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2007-04-25

DOS POLITICOS CONSERVADORES


Que cara mas inocente no? He tenido la oportunidad de observar y seguir casi todas las campañas politicas de Joaquin Lavin (politico conservador de ultraderecha en Chile) y en el ultimo tiempo he visto entre otros documentales Iraq For Sale, Fahrenheit 9/11 y el Mundo Segun Bush. Y en algun punto me sorprendi de las semejansas de estos dos lideres.


Aunque fue solo una casualidad realmente son tremendas las cercanias entre estos dos personajes.

Para comenzar hay que reconocer en ambos a lideres provenientes del mismo nivel social, de familias extremadamente ricas, aunque -y esto tambien es una paradoja- se han presentado en cada oportunidad como "personas sencillas y muy cercanas a la gente

Una segunda faceta o caracteristica es su fuerte religiosidad; mientras Bush pertenece a una iglesia evangelica radical, Lavin es numerario del Opus Dei. Ambos movimientos religiosos son extremadamente radicales en sus postulados... de hecho, ya varias veces Bush ha reconocido que sus actos son guiadas por Dios... y que incluso... hay rumores muy fuertes entorno a su politica de obligar a su equipo de trabajo a comportarse casi como una secta.




Joaquín Lavín Infante
De la Wikipedia


Joaquín José Lavín Infante (* Santiago, 23 de octubre de 1953) es un político de derecha chileno. Padre de 7 hijos, su esposa es la concejal por la comuna de Santiago María Estela León de Lavín. Colaboró con la dictadura de Augusto Pinochet y fue alcalde de las comunas de Las Condes y Santiago en democracia. Se postuló a la presidencia de Chile en 1999, perdiendo frente a Ricardo Lagos en segunda vuelta por un estrecho margen y fue uno de los dos cantidados de la coalición Alianza por Chile (junto a Sebastián Piñera) a presidente en 2006, sin conseguir pasar a segunda vuelta, siendo superado por su compañero de Alianza. Milita en la Unión Demócrata Independiente.




Quien con esta cara podria mandar a asesinar a alguien?
Un aspecto en el que menos se relacionan es su enfermisa fijacion por la "seguridad" ya sea ciudadana o internacional, la lucha contra la delincuencia o el terrorismo es practicamente su norte, su razon de ser. Ya hemos presenciado las consecuencias en el pais del norte de esa terrorifica politica... la version local, se hace presente en un aumento desmedido de policias en las calles (y quien podria asegurar, que mañana no sean soldados). Lo impresionante es que el lider del norte usando ese tema ha abandonado cualquier otro aspecto social de su administracion.



Ojala este simbolo fuera la regla, pero...
Un aspecto mas sutil son las similitudes de hacer politica de ambos ... ambos se presentan como "tipicos machos" ... ambos son ejemplos de lideres fuertes rayando en la dictadura ... ambos reciben un apoyo inestimable del mundo empresarial ... ambos monopilizan los medios de comunicacion.

Alguien mas ha detectado mas similitudes?

____________________________________



No se puede mostrar la imagen “http://www.elciudadano.cl/imagenes/banners/firmas/banner468x60.jpg” porque contiene errores.
En Chile queremos un Cambio de Verdad




0 comentarios: