Que en paz descanse: CHEQUEANDO ARCHIVOS EN LINEA
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2004-04-01

CHEQUEANDO ARCHIVOS EN LINEA

A quien no le ha pasado, que le agradaria checkear la calidad de verdad de algun archivo antes de bajarlo. Pues bien, por casualidad y como usuario de Linux siento cierta familiaridad con las listas de correo, newsgroups y otras fuentes de informacion muy expandidas en la Red y; como iba diciendo, me tope con el siguiente mensaje que me aclaro esta situasion al menos para mi:


* Hola, es posible hacer un checksum a un archivo remoto, es decir, algo como
* $ md5sum http://miweb.con/mipdf.pdf (lo cual no funciona)




* Si, se puede hacer con

* $ curl -s http://miweb.con/mipdf.pdf | md5sum

* La idea es verificar remotamente si el archivo ha cambiado (teniendo una copia del archivo local y comparar su checksum local v/s checksum remoto) y sólo en ese caso descargarlo (por. ej no bajar en vano un pdf de 2MB).



Si tienes control sobre el archivo remoto, puedes publicar junto con el checksum correspondiente, y verificar si es que este ha cambiado. O usar rsync, que hace un checksum por su cuenta y no baja nada si es el mismo a ambos lados.

Si no, solo te queda andar bajandolo :P

Como bien lo dejan dicho en el comentario este procedimiento solo funciona en plataformas UN*X y similares. Todo lo comentado anteriormente nunca lo he probado personalmente, solo lo he sacado de parte de un hilo en la lista debian y lo dejare asi solo con el animo de tenerlo a mano cuando lo necesite

Saludos y hasta la proxima...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

curl -s http://miweb.con/mipdf.pdf | md5sum
Esto creo que se baja el archivo muestra y lo saca por la salida estandar, que está redirigida a md5sum, donde este calcula el checksum.
En cuanto a rsync, parece que es un programa para sincronizar archivos o algo. Supongo que el servidor deberá soportarlo y tú tener cuenta de usuario. Los comandos r* creo que no los recomiendan porque transfieren contraseñas en claro. Reconozco que no he probado ninguno de los dos y podría equivocarme. Deberías mencionar que solo funciona en GNU/Linux o similares, osea que en Windows y seguramente MacOS nada.