Que en paz descanse: COMENZAR CON UN NUEVO IDIOMA
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2004-04-15

COMENZAR CON UN NUEVO IDIOMA

Mi memoria esta cada dia mas deteriorada, pues ya no logro recordar, cuando fue que comence a leer o los primeros pasos que di entre los libros. Es increible todo lo que puede volverte a suceder a la hora de aprender un nuevo idioma.

Hoy -sin darme cuenta- voy ya en el quinto capitulo del libro de Escarmeta: Das Maedchen mit dem Posaune, un libro a veces dificil de seguir en la lengua de Martin Luther, pero que hasta ahora realmente me ha divertido, como otros. Aunque la verdadera razon que me ha llevado a pensar en esto -y por ende a escribirlo- ha sido lo dificil para volver a Alfabetizarme, ya que en la practica, no se leer ni escribir en aleman, y ya llevo casi 35 meses viviendo aqui.

En este corto tiempo que llevo aqui, he tenido la suerte de conocer ya varios latinos que llevan aun mas tiempo que yo y que me han ayudado directa o indirectamente a comprender parte de las diferencias que nos separan y nos unen a la vez.

Segun mi experiencia -y es justamente- lo que siempre repito a la hora de recibir la genial pregunta: Que es necesario para vivir aqui? Mi respuesta es unica, aqui y en la quebrada del aji, siempre sera el idioma el primer tema a manejar, lo demas viene por añadidura. No es cuestion de desalentar a nadie, pero es claro que hasta lo mas basico en tu vida, puede depender de una palabra bien o mal dicha.

0 comentarios: