Que en paz descanse: LOOK DE BLOGS CON RESUMEN O SIGUE LEYENDO
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2004-04-18

LOOK DE BLOGS CON RESUMEN O SIGUE LEYENDO

Como no soy en absoluto experto en el tema, ni de HTML, ni de hojas de estilo CSS o de de cualquier otra cosa que se le paresca, lo que pretendo mostrar en las siguientes lineas son solo recetas que a mi en lo personal me han resultado muy bien.

Para comenzar, aconsejo revisar las direcciones que entregue en mi anterior mensaje y aprovechar al maximo los buenos tips que ahi se dan.

Creando la opcion de sigue leyendo, para ahorrale tiempo al lector

No para todos sera divertido tener que leerse un articulo de 50 lineas, cuando lo que realmente se desea es pasar rapidamente a aquellos temas mas de su propio interes a la hora de recorrer un blog, para eso en el mundo de los Blogs, existe una herramienta muy util, que es necesario aplicarla con cierto cuidado. El metodo reza asi:

Se debe ir a la parte de la plantilla del blog en cuestion (para el caso de blogger, esta se encuentra en la seccion Escritorio > NombreDelBlog > Cambiar Valores > Plantilla). Una vez situados ahi, debemos revisar las primeras lineas hasta toparnos con algo como <style type="text/css"> e inmediatamente a continuacion podemos copiar las siguientes lineas:

/* Para acortar los posts */
<MainOrArchivePage>
span.fullpost {display:none;}
</MainOrArchivePage>

<ItemPage>
span.fullpost {display:inline;}
</ItemPage>
/* Fin parte acortar los posts */



Despues tendremos que buscar las siguientes lineas <div class="post-body">, <$BlogItemBody$>, </div>, inmediatamente despues podemos escribir las siguientes lineas:

/* Para acortar los posts */
<MainOrArchivePage>
<a href="<$BlogItemPermalinkUrl$>">Aqui continua leyendo...</a>
</MainOrArchivePage>
/* Fin parte acortar los posts */



Con esto ya deberia estar casi terminado el trabajo, obviamente debes guardar los cambios antes de continuar con la siguiente parte. Por ultimo nos resta agregar a cada post que queramos acortar el siguiente codigo en la parte que deseemos que desaparesca de la portada:

<span class = "fullpost"></span>



De tal forma que nuestros nuevos post quedaran algo como:

Texto que se mostrara en portada
<span class = "fullpost">
Texto que se mostrara solo al cliquear "Aqui continua leyendo..."
</span>



0 comentarios: