Que en paz descanse: DEBIAN UBUNTU KNOPPIX XANDROS KANOTIX
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2004-04-04

DEBIAN UBUNTU KNOPPIX XANDROS KANOTIX

Algo que me doy cuenta es que estoy olvidando con cual distrubucion Linux comence a experimentar en este nuevo mundo... pero si puedo decir con cuales me he topado y cuales he deshechado para siempre.


1. Alguna vez use suse (y juraria que fue mi primera), una version Linux muy, pero muy buena para empezar, pues tiene un diseño excelente, y es de una semejanza con otros sistemas muy, pero muy fuerte. Lamentablemente, si se quiere usar de tal forma que se quiera jugar a experimentar, tiene sus limitaciones como no tener tantos paquetes disponibles como debian o que el querer instalar paquetes no oficiales, muchas veces se convierte en una verdadera aventura. Igualmente tambien se puede decir que tiene un gran soporte de hardware y contiene paquetes comerciales que bien dificilmente se podran encontrar en debian.

2. RedHat. Esta fue otra de la distros que use alguna vez, aunque tiene mas paquetes que suse y que la facilidad de instalacion de paquetes ajenos fue mas facil, aun asi me molesto que el apt existente fuera tan lento y poco dinamico. Creo que si alguna vez llego a tener una maquina mas grande, realmente me agradaria llegar a instalarla junto a mi debian.

3. Knoppix, kanotix y ubuntu. Debo decir que en este mundo debianero, me he quedado y no creo cambiarme mas, ya que el desarrollo, la diversidad, la cantidad de paquetes para experimentar y la flexibilidad del apt, son las claves de mantenerme aqui. La administracion es tan facil como hacer un dpkg-reconfigure para configurar cualquier cosa o un simple apt-get upgrade para estar ya con la ultima version de paquetes (que a diario se actualizan). No asi en las otras distros, donde es una obligacion esperar 6 meses para obtener algo usable e instalable...

0 comentarios: