Que en paz descanse: INSTALAR NETBEANS EN FEDORA CORE
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2005-11-20

INSTALAR NETBEANS EN FEDORA CORE

Una vez instalado FC4 y funcionanado basnate bien y muy cerca de como a mi me gusta [aunque debo reconocer, que ya el estilo propio de Fedora me gusta mucho] le toco el turno al IDENetbeans. Lo que en principio parecio juego de bebes, termino siendo un experimento.

Una vez bajado el ejecutable BIN de Netbeans v5b2, le toco el paso de seguir el trabajo al terminal:

root@mipc~:#] chmod +x netbeans-5b2.bin
root@mipc~:#] sh netbeans-5b2.bin


Y justo en este momento recibi el error de que el Wizard no puede ser lanzado a causa de problemas con el directorio de temporales[?], y yo no entendi nada.

Despues de unas horas de pensar y probar diversos caminos me tope con el correcto: Usar la misma version que es habia instalado en otro equipo con otra distro de Linux; y me puse manos a la obra. Esto solo llevo algunos minutos copiar a /opt/netbeans5b2. El siguiente problema fue corregir la situasion con la maquina virtual de java o dicho con otras palabras, en donde esta instalada la version de java en mi sistema y en donde deberia estar instalada segun Netbeans. En mi caso puntual, FC4 instala por defecto Java en /usr/java/jdk1.5.0_05 y Netbeans buscaba en /usr/lib/j2sdk1.5-sun [ya que es ahi donde se instala en Debian]. Esto fue tan facil como hacer:

root@mipc~:#] ln -s /usr/java/jdk1.5.0_05 /usr/lib/j2sdk1.5-sun


Una vez hecho esto ultimo, podemos crear un icono en Gnome-Panel que diga algo como Comando: bash /opt/netbeans5b2/bin/netbeans y ya estaria listo para ser utilizado nuestro flamante y rapidisimo IDE Java.

Que te parecio este articulo? Sabes de otra forma de instalar Netbeans? Existen repositorios fedorianos?

0 comentarios: