Que en paz descanse: LOS CLIENTES JABBER SOPORTAN VIDEOCONFERENCIA
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2005-11-29

LOS CLIENTES JABBER SOPORTAN VIDEOCONFERENCIA

Recien leia la novedad a traves de jabberes.org, en la que se menciona a Spark como un nuevo cliente Jabber que vendria a satisfacer algunas necesidades pendientes (como ser multiplataforma e integracion de un sistema de VOiP), pero cual fue mi sorpresa al encontrame con que al parecer existen algunos problemas todavia por superar dentro de su desarrollo.

Hoy al tratar de entrar a la web principal de Spark, me encuentro que el sitio esta cerrado... y esperemos que todo sea mentaneo y pronto tengamos de vuelta el sitio. Lo que al principio parecia una feliz coincidencia, se torno solo en una leve esperanza, pues para ser mas precisos, en la noticia se dice que la versión de Linux estará disponible muy pronto, frase que he leido ya muuuuchas veces y en la mayoria se ha cumplido (por suerte), pero siempre mas tarde que temprano.

Otro cliente que promete mucho es TipicIM que esta desarrollando la forma de lograr hacer videoconferencia o videollamadas, segun nos informa jabber.org y para alegria de la comunidad este desarrollo se lleva bajo el alero OpenSource. El unico pero en todo es que todavia nada hay para Linux, solo para win2 y mac. No es un poco injusto, que habiendo proyectos, estos se concentren solo en una plataforma?


0 comentarios: