Que en paz descanse: PODCAST UNA NUEVA FORMA DE REVOLUCION
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2006-04-25

PODCAST UNA NUEVA FORMA DE REVOLUCION

Desde hace algun tiempo vengo acercandome a esta rara forma de ciber-radio multimedia, que de a poco reemplazara a la forma tradicional de hacer radio.

UPS, quisas puedan parecer fuertes mis palabras, pero en lo concreto hay que ver las pruebas.

En la forma tradicional de hacer radio existen costos economicos que hacen imposible que cada individuo logre tener su propia estacion casera; costos que los fanaticos del Podcast no deben asumir, ya que todo lo necesario es tener un PC, Linux, una tarjeta de sonido, una conexion a internet, una cuenta en cualquier servidor de Podcast, un microfono y el software respectivo, que ya viene incluido en Linux.

En la forma tradicional de hacer radio siempre es necesario crear una programacion para al menos unas 15 horas diarias; con el Podcastin es absolutamente innecesario esta condicion, ya que la produccion es voluntaria y libre.

En la forma tradicional de hacer radio existen limitaciones tecnicas que reducen el radio de influencia a un barrio, ciudad, region, pais y que en la medida que crece este radio, los costos crecen exponencialmente, ufs; en el Podcastin el radio de influencia es cualquier usuario conectado a internet, o sea en todos los continentes.

En la forma tradicional de hacer radio existen enormes probabilidades de que el contenido sea manejado por intereses politicos imperantes en el pais; con el Podcastin estas restricciones son mucho menores, ya que el contenido solo dependera en gran medida del creador.

Un ultimo punto es que el uso de internet es cada vez mas extendido, y esto tambien ayudara al exito del Podcastin.

Ahora dejo unas cuantas direcciones para escuchar podcastin:

podsonoro.com folcast.com podcastellano.com podcast-es.org podcast.com.ar elpodio.com






0 comentarios: