Que en paz descanse: UNA MANERA NUEVA DE TERRORISMO LAS PATENTES
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2006-04-10

UNA MANERA NUEVA DE TERRORISMO LAS PATENTES

Casi a diario somos bombardeados a traves de los medios de publicidad, tratando de hacernos ver lo importantes que son las patentes para el desarrollo cientifico y humano... que realidad esconde esta "verdad"

Aunque no lo veamos con claridad -a mi parecer- este medio, se ha convertido practicamente en el gran brazo del terrorismo de Estado, practicado desde una perspectiva Global e Interregional. Veamoslo con mas detalle:

Las empresas nos dicen que estas estimulan el desarrollo.
Esta aseveracion la contrapondre frente a un ejemplo real. Un investigador de una destacada firma farmaceutica me explicaba, que antes de lanzar una nueva formula (medicamento) al mercado siempre era necesario que durante todo el proceso investigativo estuviera permanentemente apoyado por una oficina de abogados expertos en patentes para no violar ninguna de las miles de patentes existentes y que justamente debido a este problema, muchas veces se avandonan investigaciones que podrian haber sido importantes... para alguna enfermedad de masas. Incluso este mismo problema hace que los costos en investigacion sean aun mayores, que la investigacion en si se haga mas lentamente y que los resultados (medicamentos) sean ascequibles en los mercados del primer mundo.



De esto se desprende, que no todos nos beneficiamos de los resultados de esta importante labor; al igual que en otras areas.




0 comentarios: