Que en paz descanse: UBUNTU 6.06 EN LA PUERTA DEL HORNO
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2006-04-24

UBUNTU 6.06 EN LA PUERTA DEL HORNO

Al parecer ya termino el proceso de ingreso de nuevos paquetes y ahora si definitivamente se deciden a congelar Dapper...

Por lo que se desprende de este post en UbuntuForum y por el hecho ya de poder disfrutar de la Beta del proximo Ubuntu 6.06, los desarrolladores se decidieron a entrar en el proceso de Freeze o Congelamiento, que tiene por objetivo no aceptar nuevo paquetes para la Version Definitiva y seguir solo con correcciones a los paquetes existentes, de tal forma que se llegue a un nivel muy cercano del 99,999% libre de Bugs, Errores y Problemas... asi se garantiza que para Junio se obtendra un producto estable y listo para el mercado domestico y empresarial.

En los hechos, ya se cuenta hace bastante tiempo con una version domestica, ya que los requisitos son bastante menores a los exigidos en otros entornos.

Otro importante anuncio me llego desde kbglob.com y que habla en concreto de la siguiente propuesta de Ubuntu. Propuesta que apuntara a los experimentos, ya que se trabajara mas intensivamente en implementar un soporte mas solido de los escritorios 3D. Hay que recordar que Novell anuncio la liberacion de un proyecto que pretende implementar este tipo de escritorios mas vistozos... y una primera reaccion de algunos sectores fue el de menospreciar este acto, por considerar superfluo el aporte de este proyecto al desarrollo de Linux.

Aunque no sea un gran amigo de las acciones de Marketing, creo que proyectos como el de Novell para "enbellecer" al pinguino producen un beneficio muy directo (quisas no en calidad) y es principalmente el de atraer a mas usuarios novatos interesados en cambiarse desde otros sistemas.

No hay que olvidar de que Linux no podria sobrevivir solo del nucleo!





0 comentarios: