Que en paz descanse: UBUNTU 6.06 Y COMPIZ XGL 3D
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2006-04-29

UBUNTU 6.06 Y COMPIZ XGL 3D

Desde hace varios dias que venia jugando con la idea de poder ver realmente cual era realmente la gracia de ver en accion el nuevo juguete lanzado recientemente por Novell.

Y la oportunidad llego cuando pude por fin comprar una tarjeta grafica nVidia GeForce 6200 por la modica suma de 52 euros. Una vez en mis manos no sabia que hacer con ella... je je je

Despues de leer un par de howtos que andan rondando en la red me anime a seguir los pasos al pie de la letra y todo resulto como lo planeado.

Y tal como lo muestran en diversos lugares de la internet, se ve muy bien, pero siempre todavia le hacen falta algunas mejoras como que muchas ventanas aparecen sin botones de cerrado o ampliacion, o que para moverse entre los escritorios se deban usar demasiadas teclas (algo que a los windozeros les parecera aberrante)... etc.

El proyecto en si me parece de una enorme importancia (no como a muchos que creen lo contrario)para hacer mas facil la entrada de Linux en las casas.

Y si quieres ver como funciona este nuevo manjador de ventanas, puedes ver un video demo.


Una ultima reflexion en torno a este tema. Si eres de las personas que prefieren estabilidad y tranquilidad entonces te recomendare que esperes hasta que aparesca quisas la siguiente version despues de la Ubuntu 6.06.



0 comentarios: