Que en paz descanse: INTERJERENCIA, MADE IN USA - II
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2007-05-08

INTERJERENCIA, MADE IN USA - II


La Invasion Silenciosa de la CIA en los 70s

En este nuevo documental, Telsurtv nos trae a la memoria hechos casi olvidados o borrados por los medios tradicionales, pero que porfiadamente vuelve a nuestras vidas tercermundistas una vez mas, ya que como han dicho algunos presidentes "somos su patio trasero" y eso implica, que cada cierto tiempo se debe limpiar o de lo contrario aceptar las consecuencias.





Te gusto? Entonces bajalo.
Esta es una obra de Telesurtv y Arcoiristv. Puedes compartirla, bajarla, pero
NO puedes usarla con fines comerciales y/o modificarla.
Se debe mensionar SIEMPRE la fuente.


TELESUR, LA TELEVISION DEL SUR
De la Wikipedia, la Enciclopedia libre.


teleSUR (Televisión del Sur) es una cadena de televisión con financiación pública que transmite en Latinoamérica vía satélite, y en varias ciudades de Venezuela por señal abierta, en castellano. Inició sus actividades el 24 de julio de 2005. Su lema es Nuestro Norte es el Sur. Fue impulsada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez junto con el apoyo de los gobiernos de Argentina, Brasil, Cuba y Uruguay, con los cuales se efectúan los pasos para su desarrollo —posteriormente se sumaría como socio Bolivia—.

Según sus creadores, su objetivo es ser un canal de noticias con una propuesta a la integración latinoamericana por la vía comunicacional con un pensamiento bolivariano y humanista, así como una alternativa a los medios de noticias estadounidenses, como CNN, Univisión, y la británica BBC. Sectores opositores a Hugo Chávez y Fidel Castro, en particular los de Estados Unidos, han tildado a la cadena como un medio de propaganda y proyección política.

El consejo consultivo de teleSUR está integrado por intelectuales latinoamericanos e internacionales de prestigio como el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, los escritores Eduardo Galeano y Tariq Ali, el historiador Ignacio Ramonet, el actor Danny Glover o el programador Richard Stallman.

La titularidad de la cadena es compartida por varios países, tanto económicamente como en lo que respecta a los contenidos. La participación económica de su propiedad, como sociedad anónima, está repartida entre Venezuela (46%), Argentina (20%), Cuba (19%), Uruguay (10%) y Bolivia (5%). En 2006 el gobierno de Bolivia se incorporó como miembro pleno a teleSUR con la adquisición a Venezuela de un 5% de sus acciones. A Brasil llega con subtítulos en portugués, pero el gobierno de este país está estudiando su participación, mientras que actualmente se encuentra implementando TV Brasil.

Sus primeras actividades fueron las transmisiones de prueba iniciadas el 24 de mayo de 2005 desde Caracas, donde teleSUR tiene sus estudios centrales. Cuenta con corresponsalías en Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Ciudad de México, La Habana, Montevideo, La Paz y Washington D.C.. Su cobertura incluye América del Sur, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa Occidental y el norte de África.

En enero de 2006 teleSUR y la cadena de noticias árabe Al-Yazira llegaron a un acuerdo de cooperación, lo que despertó críticas y acusaciones de "apología al terrorismo", especialmente la del congresista estadounidense republicano Connie Mack.

El 9 de febrero de 2007 teleSUR continuó su proceso de expansión al empezar a transmitir en señal abierta a través de la frecuencia UHF, en varias ciudades importantes de Venezuela, entre las que se encuentran Caracas, Valencia, Barquisimeto y Puerto La Cruz, a través de la señal del antiguo canal CMT que fue comprado unos meses antes por este canal.

0 comentarios: