Que en paz descanse: POBREZA INFANTIL SEGUN SAVE THE KINDER
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2007-05-09

POBREZA INFANTIL SEGUN SAVE THE KINDER


150% AUMENTO MUERTE INFANTIL EN IRAK

Algun Comentario?
Esa es una de las cuantas "alegrias" occidentales, que ha logrado llevarle la coalision invasora a los Irakies. Asi se desprende de uno de los informes de "Save The Kinder" a traves del diario aleman sueddeutsche.de.



La imagen, que adorna el articulo del Süddeutsche Zeitung es muy elocuente, un niño en desnutricion extrema. El informe es bastente detallado en cuanto a cifras. En el periodo 1998-2005 la mortalidad infantil (hasta los 5 años) ha aumentado en 150%, llegando a una tenebrosa cifra, cada octavo niño no llegara a cumplir su quinto año de vida, las razones van desde la desnutricion hasta las consecuencias de vivir en guerra.

Por otra parte el informe mensiona otros detalles desalentadores. 10 millones de niños mueren anualmente en el mundo a causa de enfermedades o por la violencia, de estos, 9 de cada 10 niños se ubica en algun pais tercermundista.

Y asi continua... la tasa de mortalidad mas alta la presentan Afganistan, Sierra Leona y Angola con 25%, esto cada cuarto niño morira antes de llegar al quinto año de vida. Y la mitad de los condenados ya habra muerto antes de cumplir un mes de vida.

Extrañamente la situasion en los EE.UU. tampoco es excelente, ya que un sexto (1 de 6) de los infantes vive en la pobreza... aunque ese informe no da detalles de las razones, me atreveria a creer en que los recortes presupuestarios a los programas sociales son la principal causa en conjuncion con la inmigracion (no en si misma, sino en la importacion de pobreza).

Otro informe habla de la fuerte tendencia al reclutamiento de los niños y jovenes tanto para ejercitos regulares como para guerrillas, ya sea de forma obligatoria o como resultado de las expulsiones territoriales, la miseria y la busqueda de oportunidades.

Me queda claro, que la cuestion es mas que atroz, y no solo eso, sino lo que se dice es lapidarias: Es triste, que el lugar de nacimiento sea crucial, es simplemente lamentable.

SAVE THE CHILDREN
De la Wikipedia

Save the Children (salven a los niños) es una Organización no gubernamental (ONG), fundada en 1919, cuya misión es la defensa y promoción de los derechos de la infancia.

Fue la primera ONG independiente dedicada a la infancia. Actualmente (2007) está presente en 29 países, formando la Alianza Internacional Save the Children.

Trabaja, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño, en las áreas que afectan: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención abuso sexual, reunificación de familias tras catástrofes y guerras, etc.

0 comentarios: