Que en paz descanse: LOS METODOS DE LA REPRESION
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2007-05-13

LOS METODOS DE LA REPRESION

LA FLACA ALEJANDRA
documental

De victima en victimaria
Aunque muchos quieran negar la existencia de un Terrorismo de Estado, los hechos nos demuestran lo contrario. Y cuando estos ya no pueden ser callados, los culpables se escudan detras de frases como "fueron unos pocos" o "los fines justificaron los medios"... y ahora cuando hay quienes buscan justicia, ellos hablan de venganza o de anmistia.


TERRORISMO DE ESTADO
De la Wikipedia, la enciclopedia libre

El terrorismo de Estado consiste en la utilización por parte de un Gobierno de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo en una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que de otra forma no se producirían.


Licencia: Desconocida.

Te gusto? Entonces bajalo.
Es un Link a un archivo flash.

LA FLACA ALEJANDRA

Documental, 1993, Chile - Francia, Carmen Castillo

Documental sobre Marcia Alejandra Merino, ex-dirigente del MIR y a quien la DINA, mediante la tortura, consiguio convertir en colaboradora. Gracias -o por desgracia- a su trabajo, pudieron ser capturados dirigentes y numerosos militantes de izquierda en el peor momento de la dictadura de Pinochet.

Sobre su directora Carmen Castillo:

Cineasta y escritora chilena, exilada en Francia, madre de 4 hijos, uno de los cuales murio. Fue militante del MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria). El 5 de octubre de 1974 (por delacion de Marcia Merino "la flaca Alejandra", militante que se transformó en agente de la policia política -DINA- de Pinochet -) cae la casa donde vivia clandestina junto a su companero Miguel Enriquez (maximo dirigente del MIR). Miguel y otros militantes son asesinados, Carmen, embarazada, cae presa y es torturada. Como consecuencia de las torturas, el hijo de ambos muere poco despues de nacido.

Carmen es autora de dos libros: Un dia de octubre en Santiago y Punto de Fuga asi como de varias peliculas sobre Chile y Mexico. La mas conocida (ha sido transmitida en Mexico por canal 11) es La flaca Alejandra, donde esta mujer confiesa su participacion como delatora e integrante de la DINA. La pelicula fue premiada en 1994 con la FIPA d'or y en 1995 con la Nestor Almendros Award.


0 comentarios: