Que en paz descanse: BANCO MUNDIAL, IRAK Y CORRUPCION
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2007-05-02

BANCO MUNDIAL, IRAK Y CORRUPCION

COMO EL CEREBRO TRAS LA INVASION A IRAK MUESTRA SU VERDADERA CARA

(Foto gentileza de elmundo.es)Hace un par de semanas presenciamos como algunos medios desenmascaraban al paladin de la librecompetencia y la nueva etica americana presente en una de las instituciones financieras mas desprestigiadas dentro de Latinoamerica, por sus politicas draconianas y poco humanitarias, favoreciendo abiertamente dictaduras.


EL IDOLO DE LOS NEO-CONSERVADORES Y PRESIDENTE DEL BANCO MUNDIAL ES UN CORRUPTO



Quien es Paul Wolfowitz? Veamos lo que nos comenta la Wikipedia:

Paul Dundes Wolfowitz (22 de diciembre de 1943), hijo del estadista Jacob Wolfowitz, fue subsecretario del Ministerio de Defensa de los EEUU y es el décimo presidente del Grupo del Banco Mundial.

Antes de ocupar su puesto en el Ministerio de Defensa Wolfowitz era decano del Paul H. Nitze School of Advanced International Studies (SAIS) en la Universidad Johns Hopkins. También enseñó relaciones internacionales en la Johns Hopkins y la Universidad de Yale. Posee una licenciatura en matemáticas por la Universidad de Cornell y un doctorado en ciencia política de la Universidad de Chicago.

Durante el mandato de Ronald Reagan Wolfowitz estuvo 3 años en Indonesia como embajador de los EEUU. Recibió críticas debido a sus pocos reproches e incluso apoyo al régimen de Suharto durante su estancia en el país asiático.

Está considerado como un neoconservador seguidor de las ideas de Leo Strauss, conocido por sus puntos de vista beligerantes, que defiende la política israelí y promotor de la invasión a Iraq en 2003.



Su reciente candidatura para ejercer el puesto de presidente del Banco Mundial continúa la tradición de que esté un estadounidense al mando de esa institución y un europeo al mando del FMI.

En enero de 2007, al ingresar a una mezquita en un viaje que hizo a Turquía, Paul Wolfowitz mostró sus calcetines rotos al tener que quitarse los zapatos para entrar a este recinto. Esto fue considerado como una vergüenza para su cargo y fue incluido en varios diarios del mundo.

Más adelante, entre mayo y abril de 2007, se ha visto envuelto en un escándalo de corrupción, al descubrirse que su novia (Shaha Riza), también empleada del Banco Mundial, ha recibido aumentos de sueldo muy por encima de lo que dictan las reglas de la organización tras llegar Wolfowitz a la presidencia de la misma. El primer aumento de sueldo, de 47.300 dólares supuso un aumento del 35,5%. El segundo, de 13.590 dólares, supuso un 7,5%. Las normas del banco establecían aumentos del 12% y del 3,7% respectivamente. Su salario en 2007 alcanzó los 193.590 dólares libres de impuestos. Por si fuera poco, Shaha Riza trabajó para una empresa privada que ofrecía asesoría al Pentágono antes de la guerra de Iraq, sin informar de ello al Banco Mundial, como exigen las reglas de la organización.

La Asociación de Empleados del Banco Mundial pidió la dimisión de Wolfowitz el 13 de abril de 2007.

Wolfowitz ha intentado distinguirse en su gestión del Banco Mundial por la lucha anticorrupción.



LAS COINCIDENCIAS ENTRE USA Y CHILE

(Foto gentileza de Wikipedia)

He tenido la suerte de ver varios documentales referentes a la Guerra de Irak, la Politica Norteamericana detras de Bambalinas y mas recientemente sobre el Sr Bush y su circulo de Incondicionales.

Despues de mirar el ultimo de los documentales me quede de alguna manera muy sorprendido al comprobar ciertos detalles.

1. Bush y Lavin tienen demasiados puntos muy comunes: Ambos son extremadamente religiosos, tienen un amor sin limite por el Libre Mercado, su relacion con mundo empresarial es muy cercana, han utilizado el tema de la seguridad ciudadana (el miedo) en todos sus campañas politicas y un aspecto muy interesante... ambos se han presentado hacia la gente como alguien cercano, casi como uno de ellos... siendo que su origen es de los mas privilegiados.

2. Paul Wolfowitz es casi el mentor ideologico para el Nuevo Conservadurismo (que raya en el Nascismo y el Fascismo de los 30s) y curiosamente sus creencias religiosas extremistas lo llevan a creer en Israel como la tierra prometida... de alguna forma me recuerda a J.Guzman, como el cerebro de la UDI y la Dictadura.

Todos instuimos, que si Lavin o alguno de sus cercanos llegara a ser presidente, muy probablemente se alinearia inmediatamente y sin reservas a las politicas de EE.UU. (en caso de que el sucesor de Bush continue su linea)... de eso no me cabe duda alguna... todos a la guerra!

Una cosa importante que se me habia olvidado mensionar... Wolfowitz y sus seguidores escribieron a finales de los 90s un texto (considerado el manual de accion del Gobierno de Bush)... en que se expresa de manera contundente la necesidad de convertir a USA en el Estado Policial y de control mundial sin contrapeso alguno... cosa que el 11.09.01 acelero... ya que inmediatamente despues el armamentismo se ha disparado (comparable a la suma de los siguientes 25 paises con mas armamento) y sus intenciones belicas han sido imparables... es posible creer en gente como esta gobernando el mundo, que nos muestran enemigos en cada esquina?



De acuerdo a varios medios, al parecer este ilustre personaje de las finanzas internacionales e incansable luchador contra la corrupcion tiene su lado flaco al favorecer a su novia con regalias salariales, reajustes voluminosos del sueldo y cambios en posiciones de mejor calidad dentro de la institucion... como podria definirse esta actitud, corrupccion?

Otros detalles de este señor son:

1. El haber participado activamente en la redaccion y creacion de un texto de principios de los neoconservadores (o neo-nazis) cercanos al actual presidente G. W. Bush, donde se describen entre otras cosas, "la necesidad de llevar a la nacion a su debida posicion de control absoluto sobre el planeta por vias militares".

2. El haber sido -quizas- el principal interesado en invadir Irak inmediatamente despues del 11.S, como LA excusa para llevar a cabo justamente los principios neo-conservadores... y que coinidencia, todo esta resultando a pedir de boca.

3. Al parecer tiene muchas relaciones cercanas en la industria armamentista, justamente aquella, que vio aumentar sus ventas en solo 5 dias despues del 11.S en mas de 200 millones de dolares.

4. Como presidente de la institucion financiera ha llevado una agresiva politica anti-gobiernos liberales tercermundistas y por el contrario, de absoluto apoyo a los conservadores dispuestos a privatizarlo todo en favor de las empresas americanas, llegando al extremo de apoyar gobiernos dictatoriales sanguinarios.

5. De alguna forma magica, tiene la creencia en la necesidad de apoyar a Israel a fuego y espada, llegando al grado de favorecerla mas aun, que a los estados de su propio pais (USA). Al parecer los neo-conservadores (o neo-nazis) ven en Israel "a la tierra prometida", que debe ser defendida para mantener el status quo.

0 comentarios: