Que en paz descanse: OLIGOPOLIO DE TELECOMUNICACIONES EN CHILE
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2007-05-02

OLIGOPOLIO DE TELECOMUNICACIONES EN CHILE

QUIEN SE SIENTE SATISFECHO DEL SERVICIO DE CTC?


Quienes son los cerdos?
Los accionistas, que ven crecer sus ingresos y decrecer las remuneraciones de los trabajadores... y tambien el numero de los mismos, ya que gracias a la ultima maravilla del mercado libre, casi todos los servicios se han externalizados: Los tecnicos son subcontratados, el aseo, los servicios hotline, los cajeros, la recaudacion, los edificios... practicamente la empresa es un castillo de naipes.


Y ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE LA LIBRE COMPETENCIA

De esta forma se han asegurado, que en un caso de intervencion estatal se encontraran con absolutamente nada... o con una tonelada de servicios sub-sub-sub-contratados... y cuales son los beneficios que han recibido los consumidores de este mercado: Lineas telefonicas con costos en permanente reajuste, servicios hotline que no "saben" resolver las consultas, con politicas de "contencion" y no de solucion, rotacion de personal a velocidad cercana a la de la luz, oposicion ferrea a la "competencia de mercado"... y CERO posibilidades de solucion a corto plazo.

PERO ESTO NO ESTA MUY DE ACUERDO A LOS TEXTOS DE ECONOMIA

Muy por el contrario. La libre competencia NO significa que deban haber muchos competidores o que deba haber mas de uno, sino que el Estado no regule, no se meta en lo que no sabe.

La satisfaccion del consumidor no es el objetivo del libre mercado, sino que el egoismo de los empresarios, el cual debe ser satisfecho... y los clientes al fin y al cabo no son lo mismo que los consumidores... ya que los primeros son los accionistas y los otros, los destinatarios de las sobras.

Segun los libros de economia, el egoismo y la gula son los maximos valores, pues estimulan la creacion de emprendedores... entonces Chile calza perfectamente en esta definicion... las necesidades son un factor que debe ser cubierto NO con calidad (como lo han demostrado los empresarios locales), sino con cantidad, como lo hacen los Chinos...

Y LA CTC HA SIDO LA MEJOR PROFESORA!

OTRA VEZ: LA PRIVATIZACION DE LA VIDA



LO MAS TRISTE ES QUE ESTAS PRACTICAS SON LA NORMA, NO LA EXCEPCION

0 comentarios: