Que en paz descanse: QUIEN ES EL NUMERO DOS DE EE.UU.
Tienes cuenta en Blogger? Entonces entra.

Una vez hayas entrado, vuelve!

2007-05-15

QUIEN ES EL NUMERO DOS DE EE.UU.


JOHN NEGROPONTE EL DESCENDIENTE DE HENRY KISINGER

J.D.Negropnte
Este nuevo representante del gobierno del norte no es simplemente casual, ya que tiene una pesada historia, mezclada de actividades politicas y de inteligencia militar. Una gran experiencia en varios temas de nuestro continente, parte integral de una historia recien pasada. Aqui mostrare un resumen de las caras de este personaje.


Veamos algunos documentos encontrados en la red.


LA WIKIPEDIA HISPANA

John Negroponte
Fuente: Wikipedia

John Dimitri Negroponte (nacido el 21 de julio de 1939 en Londres) es un diplomático de Estados Unidos de América. Es hijo de un armador de origen griego instalado en los Estados Unidos. Habla además del inglés, griego, francés, español y vietnamita.

Se convierte en diplomático después de terminar sus estudios en la Universidad de Yale, en los años sesenta, donde es elegido para la Sociedad Secreta Skull & Bones .

Miembro de la CIA

Ingresa a la CIA siendo destinado a Vietnam en donde se coloca a cargo de la Operación Phoenix. Fue consejero político en Saigón en 1964. Participa por otra parte en las negociaciones de los acuerdos de París en 1973 junto con Henry A. Kissinger.

Fue embajador en Honduras, donde adopta a 5 niños, al final de los años setenta y a principios de los años ochenta, durante la guerra civil en Nicaragua. Al final de los años ochenta se convierte en embajador en México período de la rebelión Zapatista en Chiapas.

Durante los años 1970 y 1980, era objeto de mucha controversia, debido a sus actividades en Latinoamérica, y por su implicación en Nicaragua con la Operación Cóndor.

Inmediatamente después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 fue nombrado por George W. Bush embajador de la ONU, y más tarde de Irak en abril de 2004 después de la caída de Saddam Hussein. El 17 de febrero de 2005 fue nombrado jefe del nuevo Consejo de Inteligencia Nacional de Estados Unidos (DNI) por el Presidente Bush, con la misión de evitar nuevo errores de Inteligencia como los del 11 de septiembre de 2001 y los errores de análisis sobre Irak. El 21 de abril de 2005, su nombramiento a la dirección del DNI se aprobó casi por unanimidad del senado, por 98 voces contra 2.


LA OTRA WIKIPEDIA

Como vemos la comunidad mantenedora de la Wikipedia evita entrar a detallar una importante faceta de Negroponte, sus actividades de inteligencia militar. Entonces deberemos apoyarnos en otra wikipedia, la encargada de recopilar informacion de las acciones de Terrorismo e Inteligencia Militar desplegadas por el pais del norte en la region.


La cara oculta de John Negroponte
Fuente: Wikipedia del Terrorismo made in USA

Ha jugado un papel nefasto, altamente comprometido con las acciones encubiertas, el apoyo a regímenes terroristas y el fomento del terrorismo de Estado por parte de su país en el mundo.

Participó en negociaciones secretas con el Vietcong en la fase terminal de la guerra de Viet Nam bajo el entonces secretario de Estado, Kissinger. Después de Vietnam fue enviado a Honduras, donde como embajador norteamericano censuró informes sobre los abusos de derechos humanos, concretamente el asesinato de casi 300 disidentes por Escuadrones de la Muerte del llamado Batallón 3-16. Desde Honduras fue el padrino del terrorismo de los Contras en Nicaragua y de los paramilitares hondureños.

Su triste fama comenzó a hacerse visible entre 1981 y 1985, cuando fungió como embajador en Honduras. Comenzando por ese mismo 1981, fuerzas especiales estadounidenses entrenaron a cerca de un tercio del ejército hondureño en los dos años siguientes, además de proveer a este ejército con sus primeras piezas de artillería, equipos de comunicación y embarcaciones marinas. En 1982 el Pentágono reclamó al Congreso un aumento de 21 millones de dólares para mejorar los campos de aviación hondureños de Palmerola, la Ceiba y Golosón, además de la remodalación de la base de El Aguacate y la construcción de otro aeropuerto en Puerto Lempira, cerca de la frontera nicaragüense, país en el que acababa de triunfar la Revolución Sandinista.

La base de El Aguacate fue alquilada por EE.UU. al ejército hondureño. Se contrataron varias empresas privadas y se hizo cargo de las operaciones el U.S. Army 46th Engineering bajo la supervisión de Negroponte. En agosto de 2001, se iniciaron excavaciones forenses en la base de El Aguacate, recuperándose algunos de los cadáveres de las 185 personas que se cree que fueron asesinadas extrajudicialmente y enterradas clandestinamente en la base.

Negroponte había sustituido al embajador Jack Binns, quien en repetidas ocasiones manifestó a sus superiores en Washington inquietud por la masiva violación de los derechos humanos en Honduras y la posible implicación de su gobierno.

La respuesta de Negroponte a las quejas de Binns fue eliminar cualquier referencia a torturas y ejecuciones extrajudiciales en los informes anuales sobre derechos humanos de la embajada, como detalla Rick Chidester. Este hombre fue asignado en 1982 a la embajada para reunir información para el informe anual sobre derechos humanos, como parte de su trabajo se entrevistó con periodistas y personas implicadas en la defensa de los derechos humanos que le informaron de que los militares hondureños ejecutaban, detenían ilegalmente y torturaban. “Tenía testimonios sobre furgonetas que llegaban a la policía y se llevaban a gente que ellos [los militares hondureños] no querían ... y les disparaban [...] tenía testimonios de que cómo en parte de las técnicas de interrogatorio se usaba la tortura."

Chidester afirma que incluyó este material en el informe preliminar de 1982, pero un supervisor le exigió que presentara pruebas, fotografías, y se le amonestó por basar su informe en rumores. Chidester argumentó en contra, afirmando que los testimonios provenían de fuentes diversas y numerosas y no podían ser ignorados. Pero cuando el informe fue enviado al Congreso estadounidense se habían eliminado todas las referencias contra los militares hondureños. Allí se afirmaba que no se había producido ningún incidente de interferencia oficial con los medios de comunicación durante ese año.

En junio de 1982 Negroponte tuvo que intervenir personalmente para liberar a un conocido periodista, Oscar Reyes, que había sido detenido y torturado por el Batallón 3-16 durante una semana. El embajador actuó a petición del portavoz para la prensa de la embajada, que avisó a Negroponte: "No podemos dejar que se le haga daño, sería un desastre para nuestra política". Al mismo tiempo Negroponte escribía en una carta a The Economist que era "simplemente falso afirmar que los escuadrones de la muerte habían hecho aparición en Honduras". Según la investigación en la prensa hondureña de The Baltimore Sun, en 1982 se informó de aproximadamente 318 casos de asesinatos y secuestros por parte del ejercito hondureño. El 27 de agosto de 1997, el inspector de la CIA general Frederick P. Hitz liberó un documento clasificado de 211 páginas titulado Selected Issues Relating to CIA Activities in Honduras in the 1980s 96-0125-IG. Este informe fue parcialmente desclasificado el 22 de octubre de 1998 en respuesta a las repetidas demandas del procurador de los derechos humanos en Honduras. El entrenamiento de personal militar hondureño por la CIA fue confirmado por Richard Stolz, director de operaciones en aquellos años, en un testimonio secreto ante el Senado en 1988: “El curso consistía en tres semanas de instrucción en clase, seguidas por dos semanas de ejercicios prácticos que incluían el interrogatorio de prisioneros por los estudiantes [...] el abuso físico u otro tratamiento degradante se rechazaba, no solo porque no está bien, sino porque históricamente se ha probado que no es eficaz."

Durante su mandato hondureño, Negroponte tuvo como misión principal destruir al Gobierno sandinista a como fuera Honduras se vio tan saturado de equipamiento y personal militar estadounidenses que miembros del ejército de EE.UU. empezaron a referirse a la nación como el USS Honduras. En una crónica titulada "La guerra secreta de Estados Unidos. Objetivo: Nicaragua", la revista Newsweek señalaba: “El director de la CIA, Casey, supervisaba personalmente la operación. El embajador Negroponte la conducía. Los contras lo llamaban 'El jefe' (The Boss).”

A principios de 1984, dos mercenarios estadounidenses, Thomas Poisey y Dana Parker, contactaron con Negroponte, al que dijeron que querían suministrar armas a la contra. Parece que hay documentos que muestran que Negroponte les puso en contacto con una persona del ejército hondureño. Otros documentos muestran un plan en el que Negroponte y el entonces vicepresidente George Bush pretendían canalizar ayuda a la contra a través del gobierno hondureño. Hasta el día de hoy Negroponte niega que en Honduras existiera una represión organizada, y por lo tanto niega su implicación en tales hechos.

Pese a su pésima reputación, o quizá debido a ella, sucesivas administraciones norteamericanas han utilizados sus servicios como embajador en México, Filipinas, Naciones Unidas y como procónsul de su país ante el Irak ocupado.


Otro documento mas detallado es el escrito por Zacarías Krasuk, que por razones de espacio, solo dejare comentado y enlazado aqui. No espero, que la gente lea y se crea 100% esta informacion, pero si espero, una contrastacion con sus propias fuentes y asi tenga un espectro mas amplio de conocimientos, de informaciones.

0 comentarios: